Twitter

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Aprovechando las ventajas de la red social twitter pueden hacer crecer tu empresa, captando más clientes, tuiteando y realizando campañas de publicidad en twitter ads. Se utiliza mucho en entornos profesionales. 

 

Cuando hablamos de Twitter, estamos ante  un servicio de comunicación bidireccional con el se puede compartir información de diverso tipo de una forma rápida, sencilla y gratuita. Se trata de una de las Redes Sociales de microblogging más populares que existen en la actualidad y su éxito está en el envío de mensajes cortos llamados tweets.

Se trata de una herramienta que es gratuita pero una potente herramienta comercial. Perfecta para utilizar técnicas de marketing 2.0 con la finalidad de promocionar un producto o servicio.

Incluso, una cuenta Twitter potente (con uno miles de seguidores) puede ser un negocio en sí mismo ya que también existen opciones para generar ingresos directos con Twitter como la publicidad.

En twitter ads tienes muchas formas de segmentación, por palabras claves, intereses, …. a los seguidores de otras cuentas (como tu competencia, o revistas que lean tus clientes….).

Twitter Es uno de los canales que tienes que validad en tu modelo de negocios para ver cuantos clientes puedes conseguir invirtiendo x y comparando el CAC con otros canales.

Pasos a seguir para crear una estrategia en Twitter para tu empresa

1. Antes de empezar

Debes tener en cuenta que Twitter es una red social para crear conversación, no sólo una herramienta para incluir enlaces.

  • Debes twittear cada día
  • Utiliza Tweriod para saber a qué hora son más activos tus followers
  • Escribe titulares de prensa que llamen la atención
  • Inicia conversaciones agradables de temas interesantes y da las gracias a tus seguidores.

2.Estudio competencia

Busca el Twitter de 5 empresas de tu competencia y estudia qué tipo de seguidores tienen  y como comportan. La mayoría de ellos te seguirán si tu les sigues primero.

3.Estrategia con el cliente: crea relación con él, puedes lograrlo:

  • Utiliza Tweetscan para saber qué dicen de ti.
  • Crea un RSS Feed de las búsquedas en Twitter de tu marca.
  • ¿Han hablado de ti en la red social? Respóndeles incluso si no estás etiquetado.
  • Menciona al menos a 10 personas diarias.

 

4. Estrategia de control de reputación de tu empresa:

  • Si ya has respondido a los usuarios que estaban hablando de ti en Twitter, ahora sígueles para que vean que te importan.
  • Crea Networking: para ello, sigue a tu competencia y únete a las conversaciones que ellos creen de manera genuina.
  •  Cambia tu mentalidad de “¿qué te puedo vender? a “¿en qué te puedo ayudar?”

 

5, Estrategia de difusión en Twitter:

  • Ofrece contenido multimedia: conseguirás más RT si añades fotografías o vídeos.
  • Comparte información exclusiva en tu sector
  • Programa tweets para que se publiquen en horas puntas.

6. Estrategia de proximidad.

Sé cercano, habla de tu empresa y comparte información “poco seria” de lo que hacen en la oficina.

 

Para entender qué es Twitter y cómo se usa, repasamos aquí la terminología relacionada; para conocer mejor su significado.

Twittero. Cada usuario registrado. Se representa con @nombreusuario

Tweet (tuit). Cada uno de los mensajes que se publica. Recuerda que tienes un límite de 280 caractéres  sin contar el material multimedia que incluyas en tus contenidos.

Time Line (línea de tiempo). Es la parte de tu cuenta en la que puedes ver, por orden cronológico, los mensajes de los usuarios que sigues.

Retweet (RT). Republicación de un tweet lanzado por otro usuario.

Follower (seguidor). Es el usuario que sigue tu cuenta. Puede ver todos los tweets que publicas.

Following (siguendo a). Es la acción de seguir a otro usuario dentro de esta red.

Lista. Listado que puedes configurar con tus cuentas favoritas. Puedes crear la cantidad de listas que quieras y otorgarles un nombre.
Por ejemplo, podemos tener una lista relacionada con hosting WordPress, otra con hosting PrestaShop, otra con consejos de Email Marketing, etc.

IM (Instant Message). Mensaje directo y privado que enviamos a un usuario de Twitter.

Me gusta. Está representado por un icono de corazón. Lo clicamos si nos ha gustado un tweet.

Hashtag. Se representa con un icono de almohadilla (#) y permite añadir tras él los términos que queramos. Se utiliza para facilitar búsquedas.
Por ejemplo, usando #WordPress en el buscador, encontraremos un listado de los usuarios que han utilizado ese término en sus tweets.

Trending Topic. Son los temas más comentados del momento, es decir, las palabras con más menciones de la red social en un determinado periodo de tiempo.

 

Y ahora que ya has aprendido como aplicar twitter en tu empresa, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

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