Manejo del estrés del emprendedor
Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

5
(2)

Manejo del estrés del emprendedor

Habrás escuchado las frases «persigue tus sueños», «esfuérzate para conseguir tus metas» y un sinfín de videos y escritos motivacionales que te sugieren dar el 100% de tu energía e incluso te ponen a grandes atletas como ejemplo de personas que lo dan todo. Déjame decirte que aunque todo esto es muy estimulante, los mejores atletas comen y descansan no solo en cuerpo sino que también en alma y esto es porque no somos máquinas. Pero es que incluso las máquinas necesitan parar para reponerse.

Como emprendedores estamos una gran parte del tiempo tomando decisiones, pensando cada paso que damos pues todo lo estamos construyendo desde 0 y necesitamos tener la mente clara y poner la emoción justa a cada situación.

Comparto aquí una fórmula que me ha dado excelentes resultados al momento de emprender bajo los efectos de un burning out:

  • Disciplina y hábitos: esto no es ninguna novedad pero respetar los tiempos de nuestro cuerpo para ir a dormir, para comer, sobre todo para descansar e intentar desconectar.
  • Horario y un lugar de trabajo: hacer un control de las comunicaciones, ponernos un horario para leer /enviar mensajes ,emails. Establecer un sitio de trabajo y uno de descanso y ser estricto con esto.
  • Autoconocimiento: esto es, descubrir e intentar aplicar un sistema de métrica de que nos enfada, que nos entristece, que nos alegra, que nos relaja y así con cualquier cosa que pueda afectarnos en lo emocional.
  • El autoconocimiento: nos dará el poder de saber que situaciones de estrés podemos enfrentar durante el día y decidir si es posible, el posponer una actividad que nos pueda desbordar. Una técnica que me dio buen resultado es el establecer que puedo manejar 5 situaciones de estrés diarias, llegado a ese limite toca descansar aunque quede todo el día por delante.

Por ultimo, debemos tomar conciencia de que al igual que cualquier atleta de élite , necesitamos hacer del descanso y la recuperación física/mental, parte de nuestra cartera de herramientas o de soft skills.

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «2» - Promedio «5»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »
Ir al contenido