PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN
Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

4.1
(14)

PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN

Es el plan de acción que elaboramos junto al equipo promotor de la empresa para comenzar a crecer en el exterior, en otros mercados diferentes nuevos. 

Debemos demostrar que ya tenemos nuestros mercados más cercanos completos, que hemos alcanzado una buena cuota de mercado y que disponemos de un modelo de negocio consolidado que puede adaptarse fácilmente a otros países.

Es la parte del plan de empresa que trata del crecimiento en el exterior, con o sin crear nuevos establecimiento en otros países.

Desde el principio, el plan debe ser visto como un instrumento operativo para encaminar la actividad exportadora. Nos servirá como guía para coordinar todos los esfuerzos y poder medir avances, de comparar los objetivos con los resultados, así podremos medir el éxito de las estrategias que hemos emprendido. 

Asimismo, no debes de  dudar en modificar el plan, haciéndolo más específico y ajustándote a la realidad concreta, a medida que se va sumando información detallada y la experiencia ganada sobre el terreno.

Se recomienda comenzar un plan de internacionalización con un análisis previo que permita decidir las estrategias comerciales y elegir los mercados más adecuados, y así reducir al mínimo los riesgos. Es necesario, evaluar las oportunidades de negocio que ofrecen los mercados exteriores, las amenazas que pudieran surgir y contra las que se deberá luchar.

Análisis DAFO exterior. Las debilidades de la empresa que se habrán de corregir o compensar y las ventajas competitivas que se podrían potenciar. 

  • Análisis interno. La empresa debe analizar todas sus áreas internas para identificar las fortalezas y debilidades en el mercado local y evaluar su potencial de internacionalización. 
  • Análisis externo. Siguiendo el mismo método que para el análisis interno, la empresa debe estudiar su sector y el entorno en el que se desarrolla su actividad definiendo las oportunidades y las amenazas. 

Después de haber realizado el análisis interno y el externo y de haber determinado las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, asignamos una importancia relativa a cada una. Tras hacer esto es preciso compararlas entre sí para establecer la importancia real que tienen.

Cuando hayas actualizado el archivo drive con tu plan de Internacionalización,  compartelo con tu equipo promotor, otros directivos, y con expertos para recibir el feedback necesario que te permita  mejorar el plan de acción y aumentar sus posibilidades de éxito.

QUIZ

PIENSA EN TI

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «14» - Promedio «4.1»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »
Ir al contenido