PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN
Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

3.8
(10)

PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN

Desde el principio, el plan debe ser visto como un instrumento operativo para encaminar la actividad exportadora.

 Los objetivos deben ser comparados con los resultados, para medir el éxito de las estrategias emprendidas. 

Asimismo, no debes de  dudar en modificar el plan, haciéndolo más específico y ajustándolo a la realidad concreta, a medida que se va sumando información detallada y experiencia ganada sobre el terreno.

El contenido del plan debe de incluir 

  • Una descripción, análisis y planificación detallada de las actividades de exportación que la empresa espera desarrollar. 
  • Un plan de acción secuencial que define objetivos, metas, etapas, tiempos y responsables y un presupuesto para alcanzar estos objetivos. 
  • Un instrumento que puede ser presentado a los bancos para obtener apoyo y financiación. • Una herramienta que ayuda al empresario a ordenar, planificar el futuro y prever amenazas y oportunidades. 

Es conveniente comenzar un plan de internacionalización con un análisis previo que permita decidir las estrategias comerciales y elegir los mercados más adecuados, para reducir al mínimo los riesgos. 

Es necesario evaluar las oportunidades de negocio que ofrecen los mercados exteriores, las amenazas que pudieran surgir y contra las que se deberá luchar, las debilidades de la empresa que se habrán de corregir o compensar y las ventajas competitivas que se podrían potenciar. 

  • Análisis interno. La empresa debe analizar todas sus áreas internas para identificar las fortalezas y debilidades en el mercado local y evaluar su potencial de internacionalización. 
  • Análisis externo. Siguiendo el mismo método que para el análisis interno, la empresa debe estudiar su sector y el entorno en el que se desarrolla su actividad definiendo las oportunidades y las amenazas. 

Después de haber realizado el análisis interno y el externo y de haber determinado las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, asignando una importancia relativa a cada una de ellas, es preciso compararlas entre sí para establecer la importancia real que tienen.

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «10» - Promedio «3.8»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »