Marketing digital Online
Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)


4.4
(10)

Marketing digital ONLINE

El marketing digital o marketing online engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet para llegar a tu segmento de clientes.

Las estrategias de Marketing online te permite captar clientes haciéndoles llegar tu propuesta de valor a través de medios digitales (internet…)  menos costosos que los utilizados por el marketing tradicional (Radio TV, revistas, periódicos…)

Se utilizan diversas plataformas y herramientas en la red, para asegurar que tu estrategia de marketing digital sea efectiva y consigas crecer rápido.

Se trata de un concepto muy similar al de marketing en general pero implementando todas las posibilidades que ofrecen internet y las últimas tecnologías.

Herramientas del  Marketing Online

El primer paso siempre suele ser la creación y desarrollo de tu web y/o blog, una lang page con tu propuesta de valor,

el posicionamiento de tu web en google: SEO (natural por palabras claves…), SEM (de pago),

Conseguir de tráfico hacia tu web, creando contenido  (INBOUND), presencia en redes sociales

Conseguir que el tráfico se convierta en cliente, Conversión del embudo, fidelización y engagement

Otras formas de marketing online: afiliación, relacional, experiencial, influencers….

 

Ventajas del marketing digital

  • Costes asequibles.

El marketing online es asequible a tu empresa en términos de presupuesto, sobre todo si se los compara con los canales de marketing tradicionales como, por ejemplo, la televisión, la radio o la prensa.

  • Permite una segmentación muy específica, personalizada y precisa.

En una campaña de marketing online, la empresa puede segmentar sus campañas teniendo en cuenta los datos sociodemográficos, psicológicos de los usuarios, así como según su comportamiento en internet.

  • Mayor capacidad de control, optimización y corrección de las campañas debido a la recogida y posibilidad de consulta en tiempo real  los resultados obtenidos, además, de manera exacta.
  • Gran flexibilidad y dinamismo.

Con la posibilidad de realizar tests y cambios sobre la marcha en función de los resultados obtenidos y el comportamiento de los usuarios respecto a una campaña.

  • Permite una medición exacta de la campaña.

Resultados obtenidos, beneficios, retorno de la inversión (ROI), etc.

¿Cómo puedes aplicar el marketing ONLINE con éxito en tu proyecto?

Te recomendamos ir poco a poco, identificando aquellos canales que te permiten llegar más rápido a tu segmento de clientes invirtiendo la menor cantidad de dinero (el menor CAC).

Invierte la misma cantidad en diferentes canales y compara los resultados para descubrir cual es el que más te interesa.

Para contactar  directamente con los mejores expertos que te pueden ayudar puedes utilizar el MentorAdvisor (consultar+)

Te recomendamos el taller de ventas que realizamos cada mes, y la reunión con 15 expertos en marketing y ventas en speed mentoring.

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «10» - Promedio «4.4»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS
  1. VENDER EN INTERNET - Mentor Day WikiTips

    […] función común es el método de pago, o el transporte, etc.   Pero ¿te permiten hacer el marketing digital que necesitas? Y pedidos, los cobros , o la ciberseguridad, […]

Translate »