6 VENTAJAS DE TRABAJAR PARA UNA STARTUP SI SABES INGLÉS

5
(1)
6 ventajas de trabajar para una startup si sabes inglés

6 VENTAJAS DE TRABAJAR PARA UNA STARTUP SI SABES INGLÉS

Acelera tu empresa con estos consejos sobre «6 Ventajas de trabajar para una startup si sabes Inglés». ¡Analiza y descubre esta TIP!

El mundo del emprendimiento llegó para quedarse, especialmente, para los profesionales bilingües. Hoy en día trabajar para una startup (+) es un cambio que muchos profesionales están tomando para tener más posibilidades de crecimiento que en una gran corporación, además de, aprender de cómo se hacen negocios con el uso de nuevas tecnologías.

Lo que muchos no saben, y quizás sea tu caso, es todo lo que puedes alcanzar profesionalmente dentro de estos proyectos si dominas a la perfección el idioma inglés. ¡Las posibilidades son infinitas!

Hoy, veremos los 6 beneficios que te brinda ser bilingüe y aventurarte a trabajar en un emprendimiento.

¿Cuáles son las ventajas que esto me trae?

Capacitación constante en inglés

Los líderes de estos proyectos buscan trabajadores que siempre quieran aprender más de lo que ya saben. Trabajar para una startup implica que te familiarices con la innovación y la creatividad, por lo que tu nivel actual de inglés será apenas el inicio.

Muchas empresas, dedican salas especiales para capacitarse en el idioma, teniendo a la mano materiales y libros para aprender inglés (+). Saben que es una inversión que retornará mucho mayor.

Además, una vez que demuestres la destreza que tienes en el idioma, es común que te ofrezcan una formación para perfeccionarlo. Para ello, existen múltiples academias de inglés en línea (+), con ejercicios interactivos y que puedes llevar a la par del trabajo diario.

Oportunidad de ascender constantemente

Una startup te brinda una forma de trabajo acelerada y dinámica, con la que aprenderás muchas habilidades nuevas. Saber inglés te pondrá en consideración para ir adquiriendo nuevos cargos y, como la forma de trabajo es desde tecnologías digitales, es común que sean posiciones remotas.

El trabajador más considerado para nuevos roles es el que tiene habilidades duras de mayor provecho y el manejo del idioma es de las más buscadas actualmente.

Multiculturalidad

Los equipos de trabajo en emprendimientos suelen ser diversos, con personas de todas partes del mundo. El trabajo remoto ha abierto la posibilidad de que expandas tus horizontes culturales y el saber inglés te dará una completa apertura al poder comunicarte con cualquiera.

Esto también te va a permitir trabajar desde cualquier lugar y hacer Networking virtual (+), convirtiéndote en un nómada digital (+). Imagina todo lo que puedes aprender en el tiempo con esta modalidad de trabajo.

Flexibilidad de horarios y proyectos

Ha quedado completamente en el pasado la rígida estructura “9 a 5”. Los emprendimientos brindan una gran flexibilidad de horarios y se enfocan más en cómo rindes en las tareas a realizar y en apegarse a las fechas de entrega que solo marcar entrada y salida.

Por ello, hablar inglés, te abre las puertas a que seas un emprendedor exitoso y aceptes varios proyectos internacionales al mismo tiempo. El límite de trabajo te lo pones tú mismo.

Autonomía

De la mano del crecimiento dentro de la empresa, tener fluidez en el idioma te pondrá en primera fila para hablar con clientes y asociados internacionales. No cualquier trabajador tiene esta soltura y será la base para que confíen en tu forma de trabajar y las decisiones que tomes.

La autonomía en una startup va de la mano de una buena comunicación. Mientras mejor sea la calidad de las conversaciones con clientes o tus pares, podrás tomar mejores decisiones.

Visión para emprender

Una vez que te sumerjas en el mundo del emprendimiento y aprendas todo lo que se requiera para hacer crecer el negocio, no lo pensarás dos veces para aventurarte por ti mismo. Es el síndrome de la visión del emprendedor, de los pocos que querrás contagiarte.

Con los conocimientos de base del negocio, las relaciones que construyas y un dominio completo del inglés, podrás emprender por ti mismo y a escala internacional. Trabajar para estas organizaciones es apenas el inicio de una carrera exitosa.

Avanza profesionalmente hacia el éxito

Como vimos, aventurarte a trabajar en una startup tendría un gran impacto para tu vida profesional si ya dominas el inglés a la perfección. Es abrir múltiples puertas al mismo tiempo, de forma que puedes:

  • Aprender más del idioma desde una perspectiva profesional y dentro del rubro en que te desempeñes
  • Posicionar tus conocimientos para ascender y tener más oportunidades de crecimiento sostenido, dentro y fuera de la organización
  • Compartir tu trabajo con personas de muchos países y múltiples culturas, aprendiendo la forma de hacer negocios de cualquier parte del mundo
  • Abrir tu abanico de proyectos por la amplitud y flexibilidad de horario que te brinda la startup
  • Empoderar tu toma de decisiones desde la autonomía
  • Aprender cómo emprender y lanzar tu propio negocio con éxito

Ahora que has visto todas las formas de crecer profesionalmente dentro de una startup, ¡¡no pierdas más tiempo y empieza a aprender y perfeccionar el inglés!! Tu vida profesional te lo agradecerá.

APLICA ESTE TIP EN TU PROYECTO

PIENSA EN TI

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «1» - Promedio «5»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Guillermo Navas

Guillermo Navas

COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Tabla de contenidos

  • mentorVIRTUAL: Soy tu mentorVIRTUAL. ¿alguna pregunta?

La respuesta tardará unos 20 segundos. Generando respuesta ...

TEMAS

Ir al contenido