LA IDEACIÓN DENTRO DEL PROCESO DE DESIGN THINKING.
Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

5
(1)

La ideación en design tninking constituye el tercer paso del proceso.  (Ideate stage): Esta etapa consiste en reunir a un grupo de personas con diferentes gustos, profesiones, estilos de vida, con el fin de crear una lluvia de ideas grupal para generar la llamada “estrategia de innovación abierta”.

Las diferencias entre las personas participantes contribuirán a enriquecer la solución innovadora que buscamos. No hay que poner coto a este objetivo de apertura. Hay que poner encima de la mesa cuantas más ideas mejor y ello sin prejuzgar sobre su viabilidad. Efectivamente, durante la ideación en design thinking, como en general en todo el proceso, conviene   mantener una actitud acrítica y lo más abierta posible.

Además cuando hablamos de ideación en Design Thinking, resulta fundamental no perder matices y tomar conciencia que el uso de un término pude dar  lugar a preguntas distintas y por tanto a diversas respuestas y estas a su vez pueden desembocar en estrategias diferentes.

Aquí aparece el concepto de Reto Creativo, consistente en aportar ideas sin desvirtuar los insight detectados. Volviendo al ejemplo del restaurante, el reto creativo es¿Qué podemos hacer para que los clientes de este restaurante hagan sus comandas sin miedo a padecer reacciones alérgicas?”

Si reajustamos la pregunta podríamos plantearla de esta forma: ¿Qué hacemos para que los clientes del restaurante se sientan tranquilos y disfruten de su comida? La cuestión es dar con soluciones que resulten más inspiradoras y aporten más valor. 

Ahora que ya has aprendido todo sobre esta Tip, deberías saber responder a estas preguntas:

  1. ¿Has participado en alguna ocasión en una reunión de lluvia de ideas?
  2. Planifica un brainstorming, fija una fecha un objetivo a medir

¡Te animamos a que hagas el ejercicio de responderlas!

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «1» - Promedio «5»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »
Ir al contenido