Más de 400 empresas y emprendedores consiguen financiación para sus proyectos en Canarias

  • Aceleradora Mentor Day reúne a más de 60 técnicos en financiación y más de 50 entidades financiadoras 
  • Todos los meses se realiza el programa Mentor Financia, que actúa como ventanilla única de financiación con entidades públicas y privadas

Santa Cruz de Tenerife, 24 de enero de 2018.- Más de 400 empresas y emprendedores han logrado financiación gracias al programa Mentor Financia, que puso en marcha Aceleradora Mentor Day en Canarias, y que se ha posicionado como el primer foro en España que logra reunir cada mes a más de 60 técnicos en financiación y más de 50 entidades financiadoras, como una ventanilla única en financiación.

Esta iniciativa cuenta ya con veinte ediciones y se repite todos los meses en el marco de las semanas de aceleración que organiza Mentor Day en Santa Cruz de Tenerife.

Mentor Financia se ha consolidado gracias al interés de las organizaciones financiadoras, que logran ampliar su cartera de clientes en cada nueva edición. El próximo encuentro con financiadores será el miércoles, 7 de febrero, en Santa Cruz de Tenerife, y la inscripción se pude hacer gratis en www.mentorday.es

Más de un 70 por ciento de las empresas y emprendedores que llegan a Canarias para reunirse con las financiadoras provienen del resto del territorio nacional, puesto que las startups necesitan tan solo una mañana para conocer todos los recursos públicos y privados a los que pueden acceder para consolidar un proyecto.

El programa de Mentor Financia, que cuenta especialmente con la participación de entidades públicas de financiación, tiene como objetivo facilitar el encuentro entre los empresarios y/o emprendedores y las entidades participantes.

Participación

De los proyectos emprendedores participantes, un 30 por ciento solicitaron alguna de las líneas de financiación que se le expusieron en el Mentor Financia tras validar el proyecto presentado. De éstos, un 22 por ciento ya han obtenido financiación o apoyo de algún tipo, por un importe total de 108.450 euros.

Por otro lado, el 74 por ciento de las empresas que han participado en el Mentor Financia y han comenzado algún trámite con las entidades y/u organismos aún se encuentran en fase solicitud, lo que podría suponer finalmente un monto de más de 400.000 euros.

Del total de encuentros mantenidos entre empresas o emprendedores y financiadores, el 27 por ciento fueron con entidades financieras, tanto para obtener información sobre sus líneas de financiación tradicionales, como para conocer aquellas en las que son intermediarios, tales como líneas ICO, el Fondo Europeo de Inversiones o el Banco Europeo de Inversiones.

Destacan también las empresas que buscan apoyo o asesoramiento para realizar su plan de negocios, de cara a analizar la viabilidad de sus propuestas, darse de alta como autónomo, tramitar el pago único, etc.
La financiación a la innovación destaca dentro de las consultas realizadas a los técnicos, y dentro de ellas, las solicitadas a la Sociedad de Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), con un 62 por ciento del total.
Esta iniciativa ha supuesto un importante espaldarazo a empresas de todo el ámbito sectorial, tales como turismo, innovación, gastronomía, emprendimiento femenino, videojuegos, etc. El éxito de la misma ha sido, no solo lograr que representantes de entidades públicas y privadas se junten en el mismo foro, sino el estudio previo de necesidades de los emprendedores de cada sector que lleva a cabo el equipo de marketing de Mentor Day. 

Para más información y entrevistas con los responsables:

Doris Martínez Ferrero

dorismartinez@marismacomunicacion.com

652 592 075

922 271 591