La startup Impetú desarrollada en el Tenerife Explorer Space gana un viaje a Silicon Valley

 

La startup Impetú desarrollada en el Tenerife  Explorer Space gana un viaje a Silicon Valley

  • Isabel Martínez Sierra, con un proyecto que ayuda a las pymes orientadas al turismo activo a desarrollar una imagen de marca a través del diseño, ha conseguido una plaza para viajar a San Francisco junto a otros 52 emprendedores del programa Explorer que impulsa Banco Santander, a través de Santander Universidades, con la coordinación del CISE y el apoyo de la Aceleradora Mentor DAY.

  • Isabel Martínez Sierra, promotora de la idea Impetú y Valdemar Suárez Quiralte, creador de ReignB resultaron finalistas de los premios Woman Explorer Award y Disruptive Technology Explorer Award.

Tenerife, 18 de junio de 2018-. La startup que ayuda a la pymes de turismo activo impulsada por Isabel Martínez Sierra ha sido elegida como lamejor idea del Tenerife Explorer Space y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 52 mejores jóvenes emprendedores de la IX edición del programa Explorer que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco de la iniciativa global Santander X.

El acto de presentación de proyectos ha dado cierre a la edición 2018 del programa en el Tenerife Explorer Space, donde más de 15 emprendedores han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante los últimos 5 meses gracias al apoyo de la Aceleradora Mentor DAY con el programa.

La finalidad de Impetu Design (www.impetudesign.com) es ayudar con la comunicación visual a las empresas y pymes del turismo activo, con una identidad corporativa potente que comunique el valor a destacar de tu actividad para así diferenciarte de tu competencia.

 

 

Comunidad e innovación en Silicon Valley

Isabel viajará el 15 noviembre a Silicon Valley, California, junto a otros 52 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal y juntos podrán explorar el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo. La agenda de esta inmersión en San Francisco y alrededores incluye masterclasses en universidades como Standford o Berkeley, contacto coninversores y visitas a empresas tecnológicas punteras como Google, Facebook, LinkedIn o Airbnb.

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación, a la vez que se genera una comunidad que crea sinergias muy enriquecedoras tanto a nivel personal como profesional.

A su regreso, los 53 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los ganadores nacionales de Explorer 2018. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Finalistas Tenerife Explorer Space 2018

Tras conocerse el nombre del ganador del Tenerife Explorer Space, Impetu design también fue seleccionado por el jurado como finalista para el premio Woman Explorer Award que patrocina la Fundación EY y que optará en noviembre a 20.000 euros, mientras que ReignB, una startup que te ayuda a mejorar la experiencia de compra, ofreciéndote los productos que estás buscando impulsada por Valdemar Suárez Quiralte, fue elegida finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award que impulsa INDRA y podrá optar a 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indraventures.

El programa Explorer “Jóvenes con Ideas” promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras y forma parte de la comunidad global de emprendimiento Santander X (www.santanderx.com). En sus ocho ediciones anteriores, Explorer ha favorecido la creación de más de 500 empresas y ha potenciado los proyectos de más de 4500 emprendedores.

 

Acerca de la Aceleradora Mentor DAY

Mentor Day Canarias alcanza su 34 edición ofreciendo apoyo, asesoramiento y conocimientos a emprendedores de todo el mundo, con proyectos de alto nivel innovador que se dan a conocer en las semanas de aceleración vertical, que se llevan a cabo todos los meses en Santa Cruz de Tenerife.

La aceleradora lleva a cabo diferentes actividades destinadas al impulso de proyectos emprendedores con el objetivo de incentivar la consolidación y desarrollo de la economía en Canarias. Se han acelerado 270 empresas en Tenerife, diez de las cuales proceden de fuera de España, 48 procedentes de diferentes partes de laPenínsula y el resto de ellas de Canarias, generando un total de 449 nuevos puestos de trabajo.

Acerca de Santander Universidades y CISE

Banco Santander, empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países a través de Santander Universidades y, a través de la red Universia (www.universia.net), agrupa a más de 1.300 instituciones académicas iberoamericanas.

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.