Aceleradora Mentor Day centra el programa de mayo en proyectos innovadores sobre diversidad funcional

Esta nueva convocatoria tendrán lugar del 7 al 11 de dicho mes en Santa Cruz de Tenerife

Las iniciativas ya se pueden presentar en la web de Mentor Day hasta el 24 de abril

 

 

Santa Cruz de Tenerife, 13 de abril de 2018.- Mentor Day Canarias centra su siguiente semana de aceleración sobre emprendimiento para proyectos que estén relacionados con la diversidad funcional que permitan aportar soluciones que mejoren la calidad de vida de este colectivo, modelos de negocio inclusivos o para emprendedores con diversidad funcional que deseen impulsar su negocio con la ayuda de 350 empresarios voluntarios.

La semana de aceleración tendrá lugar del 7 al 11 de mayo en la sala de eventos Tasca Mesa de Noche del Centro de Negocios y Coworking Dyrecto, único centro homologado en Canarias por la Asociación Española de Centros de Negocios, ubicado en Santa Cruz de Tenerife. La inscripción al programa es gratuita, está abierta hasta el 24 de abril, se puede formalizar en la web de Mentor Day y tiene un cupo limitado a quince proyectos de cualquier parte del territorio nacional o de otros países que se presenten en español.

La 32 edición de Mentor Day Canarias ha querido poner el foco, una vez más, en este colectivo por las dificultades que tiene, no solo por la falta de iniciativas emprendedoras que faciliten la inclusión social, sino por el bajo número de personas con diversidad funcional que se acerquen al mundo del emprendimiento.

De hecho, el 10 por ciento de la población sufre alguna diversidad funcional, y solamente representa un uno por ciento de los autónomos, es decir, son muy pocas las personas de este colectivo que crean sus propias empresas. Mentor Day es consciente de esta realidad, y a través de la innovación abierta quiere identificar las mejores startups.

Las ediciones anteriores dirigidas a la diversidad funcional fueron un éxito, con más de cien proyectos presentados de todo el mundo, lo que indica, según Jaime Cavero, presidente de Mentor Day, “que hay proyectos, y muy interesantes e innovadores en diversidad funcional que hay que conocer, y por ello hacemos una nueva edición a la que hemos invitado a las principales empresas del sector”. En este sentido, se ha contado con la colaboración directa de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) del Cabildo de Tenerife.

Los quince proyectos que serán seleccionados para presentarse en Mentor Day de mayo contarán con el apoyo de setenta expertos especialistas seleccionados que revisarán individualmente cada proyecto.

Asimismo, accederán a la información de ochenta fuentes de financiación; a la red de embajadores de Mentor Day en treinta regiones; podrán practicar la innovación abierta con grandes corporaciones; tendrán acompañamiento durante un año por un mentor seleccionado de la mayor red del mundo, Youth Business International; podrán ganar alguno de los más de sesenta premios que se dan; y recibirán asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, entre otras muchas cuestiones.

Esta semana de aceleración cuenta con la coorganizaciónn de las siguientes entidades: Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Red Cide, Sinpromi, JP Morgan, Youth Business Spain y Youth Business International, Citi, Endesa, Accenture y Hogan Lovells. Y como media partners El Referente, Radio Ecca, TodoStartups, Loogic, Emprendedores, Mundo Emprende, StartupXplore, Club del Emprendimiento y Respuesta Social Tenerife.

Para más información y entrevistas con los responsables:

Doris Martínez Ferrero

dorismartinez@marismacomunicacion.com

652 592 075

922 271 591

WhatsApp Contacta con nosotros