Scouting startups para inversores

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Scouting de startups


Cada mes invitamos a inversores destacados a compartir nuestro trabajo de scouting. Mentor Day invita solamente a unos pocos inversores seleccionados según su aportación real de valor a las startups: destacados business angels activos, redes de BA, plataformas de equity crowdfunding, fondos de inversión del vertical del mes, aceleradoras, proveedores de service for equity, media for equity, tech for equity… (si no tienes experiencia inversora también podemos ayudarte…)

Mentor Day invierte más de 15.000 euros al mes en comunicación para atraer las mejores oportunidades del mundo, analizamos más de 100 solicitudes, aceleramos sólo 15 proyectos y el primer jueves de cada mes a las 17 horas presentan sus proyectos solamente 4 startups elegidas en el mentor COINVIERTE (CAC 5.000 euros) y Mentor Day invierte en una de ellas de acuerdo a todos los inversores invitados.

Mentor Day consigue atraer a muchas startups invertibles que suponen excelentes oportunidades de inversión para los asociados que actúan como Business Angel.

“BA principiantes”.  Para las personas que desean iniciarse como Business Angels compartimos nuestra metodología de inversión,  facilitamos el aprendizaje participando en el mentor COINVIERTE, compartiendo nuestra experiencia invirtiendo en más de 70 startups. Empresarios y profesionales que deseen dedicar una pequeña parte de sus ahorros a financiar emprendedores que crean  startups y nuevas empresas en general, no hace falta que tengan experiencia previa en inversión. Además de la rentabilidad de la inversión deben de perseguir una finalidad social. invirtiendo cada mes junto a otros inversores a partir de 150€ al mes en la mejor startup que haya sido seleccionada y acelerada en cada uno de los 10 mentor ACELERA week que se celebran en Tenerife. Mentor Day se compromete a invertir 2.000€ cada mes.

Las ventajas de Mentor Day para el inversor:

  • Mentor Day cubre los 5.000 euros de CAC por cada una de las startups que presentamos en el mentor COINVIERTE.
  • Los inversores invitados no tienen que pagar nada por participar, ni adquieren ningún compromiso.
  • Damos difusión a los inversores  destacados y compartimos el dealflow.
  • Cada mes captamos startups de un vertical diferente. Facilitamos la Diversificar del riesgo sectorial.
  • Para los “BA principiantes”: Aprender, coinvirtiendo con otros inversores de más experiencia, tener la posibilidad de aprender de un lead investor.
  • Acceso a las mejores oportunidades de inversión del mercado, gracias al gancho de la marca, publicidad compartida, financiación atractiva, valor aportado a las empresas…gran tracción (dealflow).

¿Cuándo? Demo Day

  • En  Mentor Day, 10 veces año, el cuarto día de la aceleración (jueves a las 16.30) las 4 mejores startups presentan sus proyectos ante el comité del coinvierte, decidiendo ese mismo día quien se lleva toda la inversión conseguida.
  • En Bbooster Dyrecto, 4 veces al año celebramos una semana concurso que vamos organizando en diferentes ciudades, el ultimo día los socios del fondo decidimos las startups en las que invertimos.

Ver los próximos  “Invest Day” planificados en eventos programados.

¿Dónde celebramos los Invest Day?

  • En Mentor Day, celebramos siempre en la sala de eventos del Centro de negocios Dyrecto, C/Aguere 9, 39005 Santa Cruz de Tenerife. Los inversores que están fuera de Tenerife pueden participar en el comité de inversión por remoto (solo dura 1 hora) y también pueden delegar su voto.
  • En Bbooster Dyrecto, elegimos la ciudad de forma estratégica y lo avisamos con un mes de antelación.

Para conocer las 4 startups que elegimos cada mes debes de solicitar tu invitación inscribiéndote como inversor en este enlace  o bien directamente en mentorday@mentorday.es, 922882360.

Contacta con nosotros