Mentor Day organiza el primer taller en Canarias de la metodología Lean Canvas para ayudar a los emprendedores

image_pdfimage_print

Mentor Day organiza el primer taller en Canarias de la metodología Lean Canvas para ayudar a los emprendedores

  • Esta primera formación tendrá lugar en Centro Tecnológico del Ayuntamiento de Candelaria mañana martes, 20 de noviembre, entre las 09.00 y 14.00 horas

  • El curso ya está completo y los asistentes recibirán herramientas teóricas y prácticas gratis

Canarias, 19 de noviembre, 2018.- Mentor Day organiza por primera vez en Canarias el taller  práctico de Lean Canvas, que es gratuito y  está destinado a complementar los servicios de asesoramiento que ofrecen a los emprendedores las entidades públicas como las agencias para el desarrollo local, los Ayuntamientos, los Cabildos, las Cámaras de Comercio y las sociedades de desarrollo.

El primer ayuntamiento que lo llevará a cabo es el de Candelaria, que celebrará el taller mañana martes, 20 de noviembre, entre las 09.00 y las 14.00 horas en el Centro Tecnológico de Candelaria CTcan. El curso tiene una asistencia limitada y ya está completo.

Esta metodología, que es financiada por la Fundación CITI Bank, Accenture y Youth Business Spain y Youth Business International, está siendo utilizada por más de 20.000 personas relacionadas con el ecosistema emprendedor de todo el mundo; ha ayudado a más de 9.000 jóvenes en Europa; impulsado más de 2.500 negocios y creado casi dos mil puestos de trabajo. Y en Canarias se han creado más de 250 empresas por personas que han recibido esta formación.

Lean Canvas consiste en tres pasos importantes: Idéate, que es una herramienta en la que se aplica el Lean Startup y el Business Model Canvas por medio de un juego en el que los emprendedores trabajan su modelo de negocio en diferentes situaciones. La segunda etapa es una formación presencial en la entidad pública, cuatro horas presenciales con dinámicas teórico-prácticas de la metodología dirigidos por un formador de Youth Business Spain, referente del emprendimiento en España.

Y el tercer paso consiste en prácticas con casos reales hablando con emprendedores de todo el mundo y analizando sus proyectos, que en esta ocasión se llevará a cabo el jueves, 13 de diciembre,  dentro del programa de aceleración de Mentor Day.

Objetivos del curso

El objetivo es complementar la labor de asesoramiento a emprendedores que realizan una entidad ofreciendo la metodología Lean Startup para validación de modelo de negocio. Además de dar conocer y hacer entender a los emprendedores los beneficios de elaborar el modelo Canvas y saber aplicar la metodología Lean Startup en la validación de su modelo de negocios.

Hace reflexionar al emprendedor sobre las claves de su propio negocio y, al mismo tiempo, analiza la viabilidad del mismo. Por otro lado, hace entender al emprendedor la importancia de acercarse al mercado real para validar sus hipótesis y conocer la respuesta del propio cliente con el objetivo de analizar sus respuestas y aplicarlas en su modelo de negocio.

Mentor Day

Mentor Day es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, formada por empresarios voluntarios y organismos públicos colaboradores que ayuda gratuitamente a todos los emprendedores  para que lancen con éxito sus proyectos empresariales  y creen empleo de calidad.

Aporta valor al emprendedor en cada una de las fases por las que pasa su proyecto, y tiene en cuenta las ayudas adaptadas según el grado de avance. Fomenta el emprendimiento en los estudiantes, preacelera a los que tienen ideas y el deseo de emprender, y  postacelera startups que ya han pasado por otros programas, incluso financia con fondos propios de inversión empresas que ya están en marcha.

Mentor Day es la tercera mejor aceleradora de empresas de España, según el último estudio llevado a cabo por la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas): https://mentorday.es/quieres-montar-una-empresa-estas-son-las-mejores-incubadoras/

WhatsApp Contacta con nosotros