Un proyecto tinerfeño para la depuración y reutilización de aguas residuales gana en el Mentor Day de junio

Un proyecto tinerfeño para la depuración y reutilización de aguas residuales gana en el Mentor Day de junio

El préstamo participativo Coinvierte recae en un emprendedor de Lérida que ofrece aplicaciones automatizadas en la industria

Santa Cruz de Tenerife, 8 de junio de 2018.- La joven Laura Montilla, que vive en el norte de la isla de Tenerife, ha

sido la ganadora en la treintaitrés edición de Mentor Day Canarias con un proyecto sostenible con el que pretende proporcionar depuradoras para que cada hogar o negocio pueda reutilizar las aguas residuales.

Montilla, que es diplomada en Ingeniería Técnica de Obras Públicas y máster en Sostenibilidad, defendió su proyecto Bee Water, que ya se está implementando en una finca en el norte de Tenerife, frente a los quince emprendedores que participaron en la semana de aceleración vinculada al sector industrial que ha tenido lugar del 4 al 8 de junio, de los que nueve proceden de comunidades como Valencia, Zaragoza, Vizcaya, Madrid y Lérida.

 

En este sentido, el préstamo participativo, que ascendió a 2.150 euros, y que entregan los empresarios e inversores que colaboran con el programa de aceleración de Mentor Day Canarias, recayó en la empresa SoniSolutions, de Joan Ribal, que ha venido de Lérida para presentar un negocio que ofrece aplicaciones automatizadas en la industria para el control de las personas y la producción. Se trata de una propuesta que está desarrollada con tecnología de industria 4.0 o fábrica inteligente.

Los premios a los emprendedores fueron entregados por el consejero delegado de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, Sodecan, José Joaquín Bethencourt.

Los emprendedores tuvieron la oportunidad de sentarse con una selección de 70 expertos especialistas que revisaron individualmente cada proyecto. Al mismo tiempo que los empresarios y profesionales que asistieron a la semana de aceleración han conocido aquellas propuestas de negocios sobre las que puedan tener interés para invertir.

Al mismo tiempo, hoy viernes, a cada emprendedor se le busca un mentor adecuado a su negocio que le acompañará durante un año y que está vinculada al Youth Business International, la mayor red de mentorización del mundo.

Cabe indicar que a esta semana de aceleración han concurrido más de 80 startups de España y de otros países, que buscan participar en un proceso de innovación abierta y poner en marcha sus negocios en el archipiélago aprovechando las ventajas fiscales y el ecosistema emprendedor que existe.

El programa de junio está coorganizado con la Red CIDE, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85 % en el marco del Programa Operativo Feder Canarias 2014‐2020.

La semana de aceleración tendrá lugar en la sala de eventos Tasca Mesa de Noche del Centro de Negocios y Coworking Dyrecto, único centro homologado en Canarias por la Asociación Española de Centros de Negocios.

Mentor Day Canarias cuenta con el apoyo de la Asociación Industrial de Canarias, Asinca, Sodecan, Red CIDE, JP Morgan, Youth Business Spain y Youth Business International, Citi, Endesa, Accenture y Hogan Lovells. Y como media partners, Colegio de Ingenieros Industriales de Tenerife, El Referente, Radio Ecca, TodoStartups, Loogic, Emprendedores, Emprende Madrid, Mundo Emprende, StartupXplore, Club del Emprendimiento y Tips para Emprender.

 

Prensa Mentor Day

Doris Martínez Ferrero

dorismartinez@marismacomunicacion.com

652 592 075

922 271 591