Elevator pitch

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Elevator Pitch

El Elevator Pitch es un discurso que sirve para presentar nuestro proyecto emprendedor ante inversores, socios o un posible cliente, durante el tiempo que transcurre en un viaje en ascensor.

Este discurso los emprendedores debemos tenerlo interiorizado, sobre todo en el mundo tan rápido y ajetreado que vivimos. En publicidad tienes 20 segundos para relatar, en twitter sólo 140 caracteres y en Instagram vídeos de 1 minuto.

El tiempo para un elevator pitch es limitado, entre 20 segundos y 2 minutos, pero es el tiempo que tienes para seducir a la persona que tienes delante y que se quede con ganas de conocer más sobre tu proyecto.

Parece poco tiempo, pero no lo es, siempre que seas conciso, transmitas pasión y pongas energía en tu discurso.

Tips para elaborar tu elevator pitch:

–          Ordena tus ideas.

–          Ensayalo delante de un espejo, te ayudará a acompañar con tu cuerpo el pitch.

José Navarro

Elevator Pitch

         No memorices, tienes que adaptarte a las situaciones y tener claro qué es lo que ofreces y qué es lo que necesitas.

         Desde el principio capta su atención, habla de datos impactantes, ve al grano.

         Cuida tu lenguaje, no es lo mismo decir “He pensado crear…”, que decir “He creado…”. Utiliza expresiones con fuerza que demuestren que ya estás al 100% en tu proyecto.

         ¡El No ya lo tienes! Sal a por ese Sí que te dé un buen impulso.

“El Elevator Pitch no es un discurso comercial orientado a la venta, es nuestra tarjeta de presentación, que debe contener la mejor imagen de nuestro proyecto.”

Las situaciones en las que tendrás que desarrollar el Elevator Pitch serán diferentes, por eso es bueno tener varias versiones de este discurso, dependiendo de a quién nos dirigimos:

 

         Inversores

         Socios

         Jurado en concursos

         Cliente

         Público general

         Madre/Abuela, si ellas lo entiende las demás audiencias también lo harán.

 

Por último, te dejo los puntos que deberá de contener tu Elevator Pitch:

 

         Problema que resuelves

         Como se soluciona hoy en día, en caso de no haber una solución, como lo solucionan tus futuros clientes.

         Cuál es tu solución. Ventaja competitiva.

         Tamaño del mercado al que te diriges.

         Equipo, quién está detrás del proyecto.

         Números. ¿Cuáles son tus números y dónde vas a destinarlos?

         ¿Qué es lo que necesitas o lo que estás buscando?, sobre todo de la persona que tienes delante.

 

Para terminar, agradece el tiempo de escucha y busca el intercambio de la tarjeta de contacto.

No es lo mismo dar tu tarjeta y esperar a que te llamen, a pedir su tarjeta y decirle que ese mismo día le enviarás un mail con más información de tu proyecto.

 

¡Preparar tu Elevator Pitch, no sabes quién será la próxima persona con la que coincidirás en un ascensor!

¿Quieres conocerme?