El emprendimiento canario conquistó el Salón MiEmpresa

Mentor Day estuvo presente en el recién finalizado Salón MiEmpresa que se ha celebrado en Madrid. El espacio fue cedido por la Youth Business Spain a Mentor Day como socio local en Canarias. También se desplazaron tres jóvenes emprendedores en representación de Yuzz Tenerife y de sus propios proyectos. Pero estos chicos no se limitaron a quedarse de pie en el stand a repartir tarjetas, bolígrafos y caramelos…

Entrevistaa Yuzzers

Con el eslogan “Canarias, paraíso startup”, José, Cynthia y Oti recorrieron sin parar el recinto ferial a la caza de inversores, futuros Yuzzers y curtidos empresarios dispuestos a ejercer de mentores o a conceder algún jugoso premio para los futuros eventos de Mentor Day.

Logros y compromisos

En los diversos eventos de networking que se celebraron en el Salón, Mentor Day hizo ver a más de 80 emprendedores y empresarios las ventajas de llevar sus proyectos a las Islas Canarias. También se establecieron bases de acuerdos con las principales aceleradoras del país (Bbooster, Lanzadera,Conector…) Para gestionar la colaboración en los más de 3.000 proyectos que reciben al año.

Bruno Fernández Scrimieri, director general de ENISA (una de las principales agencias estatales de financiación de nuevos proyectos), se comprometió a difundir entre sus emprendedores la posibilidad de acudir a Canarias para participar en el Mentor Day. En reuniones con Bankia y Banco Sabadell, también se propuso la posibilidad de recibir a nuevos emprendedores cuya financiación sea rechazada. También se habló de la posibilidad de colaborar con los más de 400 emprendedores que acuden a BusinessInFact en busca de financiación privada.

En cuanto a la financiación directa para los emprendedores, se profundizó en los micropréstamos de 25.000 € que Banco Popular ofrezca a los emprendedores de YBS.  Cuentan con un tipo de interés de sólo el 4,5%, muy por debajo del de mercado.

Mentor Day también recibió muestras de interés para la cobertura de los gastos de financiación por parte de organismos públicos como Red.es y de INCYDE, para presentar un proyecto amplio en el que replicar el éxito que Mentor Day cosecha mes a mes.

Una idea que gusta

La metodología del mentoring cosechó gran interés en el Salón. El miércoles tuvo lugar una charla, titulada Pon un mentor en tu vida a cargo de Roberto Nello, mentoring manager de la Fundación Tomillo y de Ana Gorostegui, responsable del Área de emprendimiento de la fundación y partnership manager de Youth Business Spain. Además, el evento contó con la presencia de un emprendedor y de su mentor, que explicaron lo positivo de su experiencia funcionando con la metodología del mentoring.

Fueron varios los medios que mostraron interés por Mentor Day… Para empezar, asistió al recinto ferial unidad de Buenos días Canarias (RTVC) para entrevistar al equipo de Mentor Day y, sobre todo, a los Yuzzers. Jaime Cavero, responsable del programa Mentor Day, fue además entrevistado por Agoranews.

Mentor Day también charló con varios medios de comunicación del panorama emprendedor y financiero comoelEconomista y Dirigentes. Alejandro Vesga, director de la revista Emprendedores, mostró interés por participar en el próximo Mentor Day para conocer el ecosistema emprendedor canario.

Benefactores

La presencia de Mentor Day fue posible gracias a la colaboración de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, que facilitó transporte y alojamiento a través de la Enterprise Europe Network. Tampoco hubiese sido posible sin la cooperación de la Youth Business International, que permitió que compartiésemos su stand con, además, la Youth Business Spain y la Fundación Tomillo.

Para colaborar con Mentor Day o solicitar más información sobre próximos eventos, contacta con nosotros.

Port Relacionados