Los políticos plantean a los emprendedores canarios sus propuestas electorales Copia

image_pdfimage_print

MentorDay reunirá mañana, día 9 de mayo, a una representación de los principales grupos políticos para que presenten sus propuestas electorales en lo relativo al emprendimiento, de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Para esta cita ya han confirmado su participación: Matilde Zambudio Molina (candidata a la alcaldía de Santa Cruz, por Ciudadanos), Cristina Valido (candidata número tres por Tenerife al Parlamento, por Coalición Canaria, y actual consejera de Asuntos Sociales, Empleo y Vivienda del Gobierno de Canarias), Laura Fuentes Vega (candidata número dos por Tenerife al Parlamento de Canarias y actual secretaria de comunicación y redes de Podemos Canarias), Manuel Martínez (candidato número cuatro por la lista del PSOE al Parlamento de Canarias) y Manuel Férnández Vega (candidato número tres al Cabildo de Tenerife, por el Partido Popular, y actual consejero de esa corporación). Moderará el acto el periodista de referencia dentro del ámbito emprendedor e innovador, Francisco Mesa, director técnico de Internet en El Día y autor del libro ‘Emprendedores de Canarias’.

Los partidos políticos podrán exponer sus propuestas sobre impuestos, financiación, empleo, medidas para autónomos y otros asuntos de interés para los emprendedores y emprendedoras, en el que será el primer debate electoral autonómico que se celebre en Canarias.

Para MentorDay esta ha sido “una iniciativa prioritaria en las últimas semanas, pues resulta muy complicado acceder y llegar a conocer las propuestas que nuestros políticos tienen de cara a las startups canarias”, explica en una nota de prensa el presidente de esta asociación sin ánimo de lucro, Jaime Cavero. “Pero como la aceleradora, que conformamos más de 380 empresarios, no podíamos dejar pasar la oportunidad de organizar un evento de estas características, que ya se ha celebrado en otros puntos de la geografía peninsular como Madrid y Valencia, que sirva para profundizar en las campañas y acercar a todos los emprendedores las medidas y propósitos que los políticos tienen de cara a todo el ecosistema emprendedor, pues será éste el que atraiga y cree empleo de calidad en Canarias”, señala Cavero.

A la cita, que dará comienzo a las 18 horas, podrán asistir todos los interesados que previamente se inscriban en el evento que ya está colgado en la web www.mentorday.es (eventos programados), al tratarse de un aforo limitado. El debate se enmarca dentro de uno de los programas de aceleración que MentorDay organiza mensualmente y que en esta ocasión está dedicado a la ‘Diversidad Funcional’. Primero se lleva a cabo un ‘Pich Combat’, en la que los emprendedores participantes de esta semana de aceleración se someten a la valoración de un jurado hasta elegir el mejor de la semana. Está previsto que el debate arranque con este formato de Pitch Combat, de manera que los políticos y políticas tengan un tiempo determinado, medido por reloj, para exponer sus propuestas.

 

Vía Canarias Empresarial

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot