Compártelo en las redes
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Encuentro de desarrolladores para compartir conocimientos de tecnología y conocer startups con retos innovadores y otros desarrolladores.

Cada mes en Tenerife y aprovechando las startups seleccionadas para la semana de aceleración, los desarrolladores inscritos pueden reunirse con otros desarrolladores y conocer 4 startups con retos tecnológicos innovadores, networking con picoteo y cerveza.

 

¿CUANDO ES EL PRÓXIMO MENTOR DEV & TECH?

El Miércoles, 13 de Diciembre, 2017

17:30 horas

¿DÓNDE?

Sala de Eventos del Centro de Negocios y Coworking Dyrecto – Tasca mesa de Noche

Calle Aguere, 2, Santa Cruz de Tenerife (map)

Cada mes en Tenerife y aprovechando las startups seleccionadas para la semana de aceleración, los desarrolladores inscritos pueden reunirse con otros desarrolladores.

Este mes organizamos conjuntamente con Agile & Craftsmanship Canarias, un grupo de Meetup referente en Tenerife que ofrecerá una charla sobre cómo distinguir entre problema y solución.

Esta distinción es importante porque uno de los motivos por los que más se desperdicia código, tiempo y dinero, es que confundimos la solución con el problema. No entendemos bien el problema del usuario y nos equivocamos al tomar requisitos.

Esto nos produce la sensación de que el cliente está todo el tiempo cambiando de opinión y de que los requisitos son supervolátiles, pero en muchas ocasiones no es así. Es la comunicación la que falla.

Es normal porque estamos entrenados para buscar soluciones, los desarrolladores somos “solucionólogos”.

Al elegir una solución concreta estamos descartando todas las demás. Si había otras más sencillas y/o convenientes para resolver el mismo problema, ya no nos daremos cuenta nunca, o quizás, lo haremos cuando ya sea demasiado tarde, después de dar demasiadas vueltas.

Creo que ser capaces de distinguir mejor entre problema y solución, es decir, separar lo mejor posible el “Qué” del “Cómo”, nos hace más eficaces y económicos a la hora de solucionar problemas, sin perjudicar la calidad de las soluciones, y por tanto nos hace más ágiles.

Seguidamente, podrán conocer 4 startups con retos tecnológicos innovadores para finalizar con un networking con picoteo y cerveza.

Agenda:

  • Sesión Agile & Craftsmanship Canarias 17:30 horas

 

  • Presentación de 4 proyectos de los proyectos de Emprendedores
    • Un grupo selecto de 4 de las 20 emprendedoras que participan en la semana de aceleración de mujeres emprendedoras nos contarán sus necesidades y retos tecnológicos rápidamente (2 minutos) , y podremos aconsejarles a nivel de desarrollo, UX, diseño, etc. [20 min.]
  • Finalizaremos con un  “mix, mingle and party” y “Networking” acompañado de una Heineken gratuita y bien fresquita (gracias a Incabe) y pizzas gracias a (Why Tenerife).

¿tienes un proyecto empresarial con retos tecnológicos? Lanza tu proyecto con la ayuda de 70 expertos, entre los que se encuentran los mejores desarrolladores Tecnológicos. Si quieres recibir la ayuda presenta tu proyecto

Inscríbete como Desarrollador