ARRANCA LA 41ª SEMANA DE ACELERACIÓN DE MENTORDAY CANARIAS DEDICADA AL E-COMMERCE

  • Un total de once proyectos innovadores del sector de e-commerce venidos de toda España participarán en esta edición del mes de abril.
  • Importantes fondos de inversión, aceleradoras e inversores activos decidirán la startup ganadora.
  • Este jueves 4 de abril, el evento se abre a todo el público interesado en el emprendimiento para practicar networking con todo el ecosistema

Santa Cruz de Tenerife, 2 abril de 2019.- Un total de once emprendedores todos ellos con proyectos innovadores han sido seleccionados entre los más de 130 inscritos para esta 41ª edición. De este modo arranca la semana de aceleración que organiza mensualmente MentorDay Canarias y que en esta ocasión está vinculada con el sector E-Commerce. La MAW (Mentor Acelera Week) se celebra del 1 al 5 de abril en Santa Cruz de Tenerife, en la sala de eventos del Centro de Negocios y Coworking Dyrecto, único centro homologado en Canarias por la Asociación Española de Centros de Negocios.

Los once proyectos seleccionados formarán parte de un proceso de innovación abierto para poner en marcha sus iniciativas con garantías de éxito. Para ello, los participantes cuentan con el apoyo de 70 expertos especialistas seleccionados entre más de 360 colaboradores, que revisarán individualmente cada proyecto y recibirán asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, ventas y marketing, entre otras muchas cuestiones. Además. cuatro de estos proyectos, tendrán acceso al foro de inversión de Mentor Coinvierte, que cuenta con la presencia de importantes fondos de inversión, aceleradoras e inversores activos como son Media Digital Ventures, Faraday, Lanzadera, Syntonize así como otros inversores a nivel privado.

Los seleccionados de esta MAW son: Plantas Belvis (Madrid), empresa que comercializa plantas ornamentales al por mayor y elabora composiciones con plantas en diversos recipientes; Alta Guardia (Barcelona) primera empresa de sharing security que ofrecen alarmas de seguridad cuando el cliente las necesita y paga solo por el tiempo que las use, sin contratos, comprar equipos o cuotas fijas; Escuela de Ventas CB (Gran Canaria) formación y coaching en ventas a todo tipo de empresas que quieran sacar el máximo potencial de sus vendedores o personal de atención al cliente.

De Santa Cruz de Tenerife se han seleccionado los siguientes proyectos; Wod Tenerife, centro multi deportes al aire libre como: Crossfit, gimnasio de fuerza, OCR (obstáculos), calistenia, clases grupales, baloncesto, parque infantil; ADN.KPOP, Venta de merchandising  de grupos de música pop surcoreanos; Tellmetrip, que consiste en una Webapp para peticiones, reportar problemas y sugerencias de clientes alojados en hoteles directamente con los responsables de atención al cliente de los mismos; Mrfitnesscience un asesoramiento online de planes de entrenamiento y nutrición para el aumento de masa muscular, pérdida de grasa y mejora del rendimiento;  Microgreen Spirulina Innovation, venta de un nuevo formato de spirulina, alimento aliado a la nutrición preventiva y deportiva. Countergaming Informática, tienda On-line de informática en canarias e Isabel Gallardo con la venta y alquiler de tocados artesanales y RunHair un centro especializado en poner cabello a personas que de alguna manera lo han perdido, por medio de sistemas capilares y tratamientos.

Uno de los momentos claves de la semana se celebrará la tarde del jueves con el Pitch Combat. Se trata de una dinámica, abierta al público, en la que cada emprendedor, cuenta con un minuto para exponer de manera clara y concisa su idea de proyecto. Se enfrentan por parejas y, en este tiempo, deben intentar convencer al jurado de la tarde que su idea es mejor que la de su contrincante. Consumido el minuto de exposición, cada uno de ellos cuenta con 20 segundos de réplica donde pueden seguir argumentando su proyecto o aportar nuevos datos que hagan más clara la idea. Una vez transcurrido el tiempo, el jurado, formado por especialistas de diferentes áreas, así como representantes de algunas de las entidades colaboradoras, emite su voto a mano alzada y tras el recuento, el ganador pasa a la siguiente ronda, hasta llegar a una final donde confluyen los dos mejores proyectos y de aquí, a su vez en una última ronda, al ganador del Pitch Combat de la MAW.

Mentor Day es la primera aceleradora privada e independiente de España sin ánimo de lucro, y está formada por 350 empresarios y profesionales voluntarios. Acumula más de 25 años de experiencia ayudando a emprendedores, y ya lleva 40 ediciones de aceleración realizadas con gran éxito, pues ha facilitado la puesta en marcha de 314 nuevas empresas y ha atendido a más de 1.500 emprendedores de diecisiete países. Es de participación gratuita y el objetivo es que los emprendedores lancen con éxito sus empresas para crear empleo de calidad.

¿Te ha sido útil?

Haz click en las estrellas para valorar

Puntuación media / 5. Valoraciones totales:

Ya que te ha parecido interesante...

¡Compártelo en redes sociales!

Sentimos mucho que no haya sido de utilidad para ti.

¡Permítenos mejorar este post!

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
wpChatIcon