Friki Trip, una plataforma de viajes tematizados de Madrid, ganadora de la 39ª edición del programa de aceleración Mentor Day Canarias

• El emprendedor Javier Arias Guerrero venido desde Madrid gana la 39ª edición de Mentor Day, celebrada la semana pasada en Santa Cruz de Tenerife, con su empresa Friki Trip.

• Los 11 inversores que participaron en el mentor COINVIERTE decidieron premiar una startup adicional llegada desde México con un proyecto turístico innovador, que desea implantar en Canarias, el emprendedor Gerardo Cortés Santiago.

• El programa de aceleración turístico recibió en esta edición solicitudes de 160 empresas, procedentes de 10 países. Fueron seleccionados los 17 proyectos más innovadores que viajaron hasta Tenerife desde Israel, Italia, Holanda, México y Península.

Santa Cruz de Tenerife, 13 de febrero de 2019.- Friki Trip, el proyecto madrileño del emprendedor  Javier Arias Guerrero, una empresa tecnológica de turismo y actividades para frikis, consigue el apoyo del jurado en la semana de aceleración de Mentor Day Canarias, que en la edición de febrero se ha centrado en el apoyo a empresas del sector turístico y que ha tenido lugar del 4 al 8 de febrero en Santa Cruz de Tenerife.

Por primera vez los inversores del mentor COINVIERTE decidieron invertir en dos startups; Friki Trip y el proyecto Gusta Viajar del emprendedor Gerardo Cortés procedente de México. Ambos han recibido el préstamo participativo que mes a mes la aceleradora canaria reparte entre los proyectos participantes más invertibles.

En esta edición del programa de aceleración de Mentor Day  ha logrado atraer un importante número de startups de fuera de Canarias, 15 de las 17 seleccionadas procedían de diferentes partes del mundo destacando Israel, Holanda, México e Italia. Cada una de ellas con un proyecto turístico innovador que lograron elevar el nivel de la gran final.

Programa de aceleración

Durante el programa de aceleración las 17 empresas seleccionadas recibieron los consejos de 70 expertos, celebrando más 1200  reuniones en formato speed mentoring.

Además los proyectos recibieron 15 premios que aportan valor a su crecimiento, entregados por las empresas colaboradoras, para mejorar su visibilidad así como  descuentos en servicios empresariales.

Los finalistas del programa de aceleración podrán disfrutar del acompañamiento durante un año de  un mentor seleccionado en la mayor red del mundo YBI y que según datos auditados por PWC reduce a la mitad el nivel de fracaso.

El programa ha conseguido acelerar con éxito más de 343 empresas (20 venidas de fuera de España) que ya han creado 634 empleos, gracias a la participación altruista de 381 empresarios voluntarios que comparten su experiencia y conocimientos a los proyectos.

Este programa está coorganizado con la Red CIDE, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85 % en el marco del Programa Operativo Feder Canarias 2014‐2020.

Emprendedores Semana de Aceleración Turismo