El Programa de Aceleración de mentorDay Apoya a Startups para Acceder a las Ayudas de la Ley de Startups
Acceder
  • Inicio
    • ¿Quién es mentorDay?
    • Nuestro Equipo
    • Beneficiarios programas mentorDay
    • Nuestros Alumni
    • Experiencias de nuestros Alumni
    • Beneficios y Recompensas para los Emprendedores mentorDay
    • MentorPerks
    • Comunidad mentorDay
    • Cartera de Participadas
    • Preguntas Frecuentes – FAQ
    • Pricing
  • Programas de Aceleración
    • Programa de Aceleración mentorDay
      • Programa Emprendiendo en África 150
      • Programa para afectados por la Dana
      • Programa de Aceleración Senior
      • Programa Aceleración Mujeres Emprendedoras
      • Programa Aceleración para Autónomos
      • Programa Aceleración para Autoempleados
      • Programa de Aceleración para Microempresas
      • Programa Aceleración para Fundaciones y Asociaciones
      • Programa Aceleración para Emprendedores inmigrantes
      • Programa de Aceleración Turismo
      • Programa Aceleración Energía y Transición Ecológica
      • Programa de Aceleración Sostenibilidad
      • Programa Aceleración Agroalimentación
      • Programa de Aceleración en Diversidad Funcional
      • Aceleración Vertical
    • EmprendeCoop+: Programa de Aceleración para Economía Social
    • Programa Aceleración Ciberseguridad – CiberEmprende
    • Programa Acelera Startups
      • Programa Acelera Startups – Canarias
      • Programa Acelera Startups – Cataluña
      • Programa Acelera Startups – Andalucía
      • Programa Acelera Startups – Cultura y Turismo
      • Programa Acelera Startups – Agroalimentación
    • Programa Promoción del Empleo Verde (PEV)
    • Programa de Internacionalización
    • Programa Emprende (PreAceleración)
    • Programa Emprende10
    • Programa Acreditación de Mentores
    • Escuela de Business Angels
    • Establecerse en Canarias
    • Metodología Sprint
      • Sprint 1: Modelo de Negocio
      • Sprint 2: Viabilidad
      • Sprint 3: mentor Vende
      • Sprint 4: mentor Financia
      • Sprint 5: Estrategia
      • Sprint Transversal: Desarrollo Personal
    • Foro de inversión: InvestorDay
    • Bases del Programa de Aceleración
  • Colaboradores
  • Herramientas
  • Eventos
    • Próximos Eventos
    • Networking mensual
    • Investor Day
    • DemoDay CiberEmprende
    • Eventos Red Cide
  • Comunicación
    • Notas de Prensa
    • Blog mentorday
    • mentorDay en los medios
    • Nuestras Aceleradas en los Medios
    • AceleraRadio
    • Media Kit
      • media kit gastronomía
      • media kit Marketing
      • media kit Softlanding Europa
      • media kit Softlanding África
    • Publicaciones
      • Manifiesto emprendedor Canario
      • Ranking Influencers
        • Top 100 Business angels
        • Top 100 influencers eFood
        • Mujeres emprendedoras
    • Estudios
      • Emprendedores Programa de Aceleración
      • Social
      • eCommerce
      • Discapacidad
      • Internacionalización
      • Mujeres Emprendedoras
      • Gastronomía
      • Turismo
      • Economía Circular
      • Necesidades Empresas Extranjeras
      • Industria
    • Guías de Emprendimiento
      • Discapacidad
      • eCommerce
      • Economía Circular
      • eSalud
      • Moda
      • Social
      • Turismo
      • Videojuegos eSports
      • Internacionalización
      • Emprendedoras
  • Idioma
    • Español
    • English
    • Français
    • Deutsch
    • Italiano
    • Português
    • русский
    • 中國人
  • Contacto
  • Inicio
    • ¿Quién es mentorDay?
    • Nuestro Equipo
    • Beneficiarios programas mentorDay
    • Nuestros Alumni
    • Experiencias de nuestros Alumni
    • Beneficios y Recompensas para los Emprendedores mentorDay
    • MentorPerks
    • Comunidad mentorDay
    • Cartera de Participadas
    • Preguntas Frecuentes – FAQ
    • Pricing
  • Programas de Aceleración
    • Programa de Aceleración mentorDay
      • Programa Emprendiendo en África 150
      • Programa para afectados por la Dana
      • Programa de Aceleración Senior
      • Programa Aceleración Mujeres Emprendedoras
      • Programa Aceleración para Autónomos
      • Programa Aceleración para Autoempleados
      • Programa de Aceleración para Microempresas
      • Programa Aceleración para Fundaciones y Asociaciones
      • Programa Aceleración para Emprendedores inmigrantes
      • Programa de Aceleración Turismo
      • Programa Aceleración Energía y Transición Ecológica
      • Programa de Aceleración Sostenibilidad
      • Programa Aceleración Agroalimentación
      • Programa de Aceleración en Diversidad Funcional
      • Aceleración Vertical
    • EmprendeCoop+: Programa de Aceleración para Economía Social
    • Programa Aceleración Ciberseguridad – CiberEmprende
    • Programa Acelera Startups
      • Programa Acelera Startups – Canarias
      • Programa Acelera Startups – Cataluña
      • Programa Acelera Startups – Andalucía
      • Programa Acelera Startups – Cultura y Turismo
      • Programa Acelera Startups – Agroalimentación
    • Programa Promoción del Empleo Verde (PEV)
    • Programa de Internacionalización
    • Programa Emprende (PreAceleración)
    • Programa Emprende10
    • Programa Acreditación de Mentores
    • Escuela de Business Angels
    • Establecerse en Canarias
    • Metodología Sprint
      • Sprint 1: Modelo de Negocio
      • Sprint 2: Viabilidad
      • Sprint 3: mentor Vende
      • Sprint 4: mentor Financia
      • Sprint 5: Estrategia
      • Sprint Transversal: Desarrollo Personal
    • Foro de inversión: InvestorDay
    • Bases del Programa de Aceleración
  • Colaboradores
  • Herramientas
  • Eventos
    • Próximos Eventos
    • Networking mensual
    • Investor Day
    • DemoDay CiberEmprende
    • Eventos Red Cide
  • Comunicación
    • Notas de Prensa
    • Blog mentorday
    • mentorDay en los medios
    • Nuestras Aceleradas en los Medios
    • AceleraRadio
    • Media Kit
      • media kit gastronomía
      • media kit Marketing
      • media kit Softlanding Europa
      • media kit Softlanding África
    • Publicaciones
      • Manifiesto emprendedor Canario
      • Ranking Influencers
        • Top 100 Business angels
        • Top 100 influencers eFood
        • Mujeres emprendedoras
    • Estudios
      • Emprendedores Programa de Aceleración
      • Social
      • eCommerce
      • Discapacidad
      • Internacionalización
      • Mujeres Emprendedoras
      • Gastronomía
      • Turismo
      • Economía Circular
      • Necesidades Empresas Extranjeras
      • Industria
    • Guías de Emprendimiento
      • Discapacidad
      • eCommerce
      • Economía Circular
      • eSalud
      • Moda
      • Social
      • Turismo
      • Videojuegos eSports
      • Internacionalización
      • Emprendedoras
  • Idioma
    • Español
    • English
    • Français
    • Deutsch
    • Italiano
    • Português
    • русский
    • 中國人
  • Contacto
9 de mayo de 2019

Como  emprendedor, necesitas diferenciarte de tus competidores, saber captar a tu público entre tanta oferta y seguro que desearías tener una herramienta para potenciar tu marca.

Hoy te traemos la solución: contar una historia (Storytelling)

Escuchar historias nos interesa, nos gusta, nos hace empatizar, aprender, conocer y sobretodo sentir. Es una buena idea utilizar las historias en tu estrategia de Márketing (y también de branding).

 

¿Qué es un Storytelling?

El storytelling es la capacidad de unir tu startup a una historia. Es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios con el mensaje que quieres transmitir, ya sea oral, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama.

Dicha capacidad para contar historias, es de las más antiguas que existen: conectar emocionalmente a través de una historia, dejar que te lleguen.

‘Las técnicas del storytelling’ no sirven solo para dar a conocer nuevos productos a las startups, sino que, los emprendedores las pueden utilizar en otra situación relevante, como a la hora de hablar con inversores o convencerles de participar en el proyecto.

 

“La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir” – Maya Angelou.

 

Ventajas Storytelling para las StartUps


#1 Conecta con el cliente:

Creando una historia conseguirás conectar directamente con los usuarios de la startup. Por ello, debe crear relatos lo más reales posible, el cliente debe creer que es una historia verdadera.


#2 Humaniza la marca:

Si utilizas un storytelling, acabarás con la frontera que existe entre la empresa y el cliente. Tu marca se convertirá en algo más cercano al cliente, incluso puedes llegar al punto que los clientes se identifiquen directamente con los productos.


#3 Capacita las emociones:

Las historias llevan emociones que se despiertan en quien las recibe. El relato de tu empresa también puede generar  emociones en tus clientes y, con ello, se reforzará tu imagen de marca y los valores empresariales.


#4 Cero coste:

Con tan solo un boli y un papel, puedes plasmar esas ideas que se te ocurren para contar de la empresa.


#5 Aprovecha las RRSS:

¿Qué mejor que hacer uso de las redes sociales para difundir la historia?. Fotos, ilustraciones o vídeos son la clave para llegar a los clientes. Debes crear hábitos de consumo en el usuario y, para ello, el contenido de valor que ofrezcas es esencial.

 

Consejos para presentar tu StartUp


1. Utiliza la regla del 10/20/30:

Guy Kawasaki, gurú del emprendimiento, dió origen a la regla del 10/20/3 = 10 sliders, 20 minutos de duración y 30 puntos de fuente de letra.


2. Habla visualmente de números:

Una regla básica de los storytelling es no abrumar al espectador con datos que no le permitan comprender el mensaje. Pero, es importante ante los inversores presentar estos datos. Debes incluir los aspectos más importantes de la financiación y destacar los más importantes.


3. No aburrir con datos muy técnicos:

Los inversores no tienen porqué ser expertos en el tema, ni necesitan conocer los detalles técnicos del trasfondo del proyecto. Por lo que, para captar inversores, lo mejor es evitar palabras muy técnicas y sustituirlas si las hay, por otras más sencillas usando ejemplos.


4. Preparado ante las objeciones:

Debes estudiar los puntos débiles del proyecto, mencionarlos y detallar cómo se va a enfrentar a ellos en lugar de evitarlos.Es esencial incluir en la presentación, un análisis de la competencia, ya que, defender que no tienes competidores puede perjudicarte.

 

Compartir
0

Artículos relacionados

10 de noviembre de 2025

Libro Blanco de la IA (Comisión Europea): las oportunidades reales que abre para tu startup


Leer más - Libro Blanco de la IA (Comisión Europea): las oportunidades reales que abre para tu startup
6 de noviembre de 2025

Barómetro Internacional de la Innovación 2026: consejos prácticos de mentorDay


Leer más - Barómetro Internacional de la Innovación 2026: consejos prácticos de mentorDay
5 de noviembre de 2025

Spin-offs universitarias deep tech en España 2025: lo que todo emprendedor debe saber (y cómo mentorDay te ayuda a despegar)


Leer más - Spin-offs universitarias deep tech en España 2025: lo que todo emprendedor debe saber (y cómo mentorDay te ayuda a despegar)
3 de noviembre de 2025

Las startups afrontan mayores dificultades para cerrar rondas de inversión y necesitan el apoyo experto de entidades como mentorDay


Leer más - Las startups afrontan mayores dificultades para cerrar rondas de inversión y necesitan el apoyo experto de entidades como mentorDay

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra newsletter mensual para estar al día de todas las novedades

Suscríbete

Valora mentorDay en Google para ayudar a más emprendedores

Aceleradora MentorDay
4.9
Basado en 513 opiniones
js_loader
El Programa de Aceleración de mentorDay Apoya a Startups para Acceder a las Ayudas de la Ley de Startups

mentorDay es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, formada por empresarios voluntarios y organismos públicos colaboradores que ayudamos gratuitamente a todos los emprendedores para que lancen con éxito sus proyectos empresariales y creen empleo de calidad.

Linkedin Facebook X-twitter Youtube Instagram Whatsapp

Política de privacidad  – Portal de transparencia – Aviso Legal – Política de Cookies – Contacto

mentorVIRTUAL

Soy tu mejor aliado de IA para resolver todas tus dudas y acelerar tu empresa.

mentorDay
Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar
{title} {title} {title}