Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

3.3
(3)

MODELO DE NEGOCIOS

Acelera tu empresa con estos consejos de expertos que cuenta sobre «Relación con el cliente – 4º segmento del Lienzo Canvas». ¡Analiza y descubre esta TIP!

¿Qué es el modelo de negocios?

Es el mecanismo por el cual un negocio trata de generar ingresos y beneficios. El modelo es la forma de hacer negocios, mediante la cual una empresa genera ingresos de manera rentable, recurrente y escalable.

Tu modelo de negocios tiene describir la organización que has diseñado para crea, desarrolla y captura valor. Alex Osterwalder es el padre del CANVAS, herramienta de gran ayuda para generar los modelos de forma muy sencilla, y generalmente aceptada.

Tipos de modelos de negocios

Los primeros modelos de negocios, diferentes a los clásicos, nacieron en los años 50 con McDonald’s. Internet ha facilitada la creación de modelos que por muy poco coste permiten llegar a muchos mercados.

Hoy las nuevas tecnologías están facilitando la creación de muchos más modelos:

  • B2B, B2C (mentorday)…
  • B2A (business to administration). En la Red, conjunto de relaciones establecidas entre las empresas y las administraciones públicas. Las relaciones B2A forman parte de la comunicación global de toda compañía.
  • B2E (business to employees). En la Red, conjunto de relaciones establecidas entre las empresas y sus empleados. Equivale a marketing interno e integra igualmente las acciones de comunicación interna.
  • M2C o M2B (machine to consumer o machine to Business). El más relevante el M2M (machine to machine) que incorpora el intercambio de información entre máquinas y que alcance su punto álgido cuando este proceso se realiza de forma inteligente.
  • Modelos Offline y Online.
  • Internet.
  • Franquicias.
  • Saas.

APLICA ESTE TIP EN TU PROYECTO

QUIZ

PIENSA EN TI

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «3» - Promedio «3.3»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

  1. BOOT CAMP - Mentor Day WikiTips

    […] Creación del modelo de negocio […]

  2. Hipótesis - Mentor Day WikiTips

    […] hipótesis que debes de validar.    Las asunciones que hemos  creado en el diseño de nuestro modelo de negocios  y que no hemos contratastado,  testeado,  ni validado …. son todo hipótesis.    En el […]

  3. VALIDA TUS HIPÓTESIS - Mentor Day WikiTips

    […] comenzamos a crear nuestro modelo de negocio, lo primero que hacemos es rellenar el canvas con todas aquellas hipótesis que tenemos en mente y […]

Translate »
Ir al contenido