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NECESIDADES EMPRENDEDORES EN GASTRONOMÍA

Realizado por la aceleradora Mentor day para identificar las especialidades de los expertos que intervienen en el programa de aceleración vertical de diciembre 2017 (ver programa)

-Principales conclusiones del estudio:

  • Hemos identificado obstáculos muy altos en 150 áreas vitales en los gastro-emprendedores, distribuidas a partes iguales entre las necesidades de acceder a asesores especialistas, fuentes de financiación y canales de comercialización.
  • La dificultad en el acceso a la  financiación es el principal problema de los emprendedores gastronómicos.
  • Los diferentes programas de igualdad realizados están consiguiendo subir el % de mujeres que deciden emprender alcanzando en esta 26ª edición del programa el 45% de participación femenina, cifra que supera con creces la media en España del 30% de emprendimiento femenino.

-Metodología del estudio

Para realizar el estudio hemos analizado en cada emprendedor los 250 puntos fundamentales que son necesarios tener en cuenta para poner en marcha una nueva empresa. El estudio está realizado por el departamento de innovación abierta de la aceleradora, como apoyo al programa de aceleración vertical que organiza cada mes.

Hemos seleccionado a 140 emprendedores con proyectos relacionados con sector de turismo gastronómico, inscritos en el programa de aceleración a celebrar en diciembre 2017. (ver programa

-Acceso al estudio

Compartimos este importante estudio con todos los organismos y entidades comprometidos con el emprendimiento para que puedan mejorar su asesoramiento, disponible gratuitamente en la web de Mentor Day pulsando en este enlace.

conocimiento de las necesidades que tienen los emprendedores permite orientar la identificación de los 70 expertos con los que podrán reunirse los emprendedores seleccionados para participar en la semana de aceleración.  Mentor day utiliza el estudio para orientar la búsqueda de los 70 profesionales que participan en la semana de aceleración. Cuanto mejor conozcamos las necesidades de las emprendedoras mejor les podremos ayudar.  

 

NECESIDADES DE LOS EMPRENDEDORES DEL SECTOR GASTRONÓMICO

Los gastro-emprendedores demandan mucha más ayuda financiera, asesoramiento de expertos, validación de sus proyectos que emprendedores de otros sectores, sienten menor necesidad de internacionalizar sus empresas.

SEXO:

Hemos conseguido atraer a casi el mismo número de mujeres emprendedoras que de hombres,  cuando la relación habitual en emprendimiento es de sólo un 30% femenino, consideramos un gran avance en la igualdad que celebramos en la aceleradora.

NECESIDADES EMPRENDEDORES EN GASTRONOMÍA sexo

PROVINCIA:

Existe una mayoría de proyectos que vienen de fuera de Tenerife, atraídos por los beneficios de un programa de aceleración único en España.

NECESIDADES EMPRENDEDORES EN GASTRONOMÍA provincia

FASE EN LA QUE SE ENCUENTRAN:

El 29% de las solicitudes corresponde a proyectos que están sólo en fase idea, para los cuales ofrecemos la semana de PRE-aceleración que se celebra también cada mes en Tenerife (ver info). Los proyectos que están fases más avanzadas suponen el 48% y entran  directamente en la fase de selección.  El 23% sólo tienen el modelo de negocio, analizamos en profundidad los 24 pasos de avance segun el MIT.  

NECESIDADES EMPRENDEDORES EN GASTRONOMÍA fases

ESPECIALIDADES EN LAS QUE NECESITAN ASESORAMIENTO:

En cuanto a las especialidades mas demandas por los  140 emprendedores vinculados a la gastronomía que forman parte de estudio, destaca con mucha diferencia las dificultades para acceder a la financiación. La necesidad de expertos en diseño de estrategia y de modelos de negocio está en un lugar muy destacado.

Las dos únicas especialidades donde muestra menos interés respecto a la media es en necesidad de innovación y en internacionalización. Hecho que nos preocupa mucho por que son determinantes para el grado de competitividad.

NECESIDADES EMPRENDEDORES EN GASTRONOMÍA expertos

CANALES DE COMERCIALIZACIÓN QUE UTILIZAN PARA LLEGAR A SUS POTENCIALES CLIENTES:

Entre los canales elegidos para captar a sus clientes destaca en primer lugar facebook muy por encima a otros sectores y el “boca a boca” es un pilar fundamental a la hora de conseguir y fidelizar clientes. .

FUENTES DE FINANCIACIÓN MÁS DEMANDADAS:

Como decíamos anteriormente, la financiación es la mayor demanda que tienen los emprendedores del sector gastronómico, la búsqueda de socios capitalistas destaca como pricipal fuente de financiación demanda, las subvenciones quedan un segundo lugar  y las subvenciones son necesarias a la hora de financiar sus proyectos.

Estaremos encantados de recibir todas  tus sugerencias  para aumentar la utilidad del estudio, enviamos tus aportaciones a mentorday@mentorday.es 922882360. Muchas gracias.

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