Bange Impulsa, primera aceleradora de Guinea Ecuatorial, pone en marcha el programa de aceleración de mentorDay

 

mentorDay y BANGE Business School se unen para asesorar y ayudar a emprendedores de Guinea Ecuatorial a transformar sus ideas innovadoras de negocio, en empresas de éxito que generen empleo y riqueza para la sociedad.

BANGE IMPULSA crea la primera aceleradora de empresas de Guinea Ecuatorial y MENTORDAY primera aceleradora de impacto de España, han firmado un Acuerdo de Colaboración para contribuir al lanzamiento de empresas guineanas, con el objetivo de conseguir que pasen a formar parte del tejido empresarial, generen empleo y ayuden a la diversificación de la economía, aprovechando la metodología y experiencia de mentorDay.

Promovido por el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE) a través de su escuela de formación Bange Business School (BBS), nace el Programa BANGE IMPULSA, una iniciativa que se pretende llevar a cabo anualmente y que aboga por mejorar el emprendimiento y la economía del país apoyando a emprendedores innovadores.

 

 

 

“BANGE IMPULSA es un programa cuyo objetivo es ofrecer un acompañamiento a los emprendedores en el desarrollo de ideas innovadoras para convertirlas en proyectos bancables; y aportar la financiación necesaria para convertir estos proyectos en empresas que pasen a formar parte del tejido empresarial de nuestro país, que generen empleo y ayuden a la diversificación de nuestra economía”

José María Nchaso Ikaka, director de BANGE Business School.

MentorDay, asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, centra su labor en la ayuda a emprendedores de todo el mundo y en especial de África y LATAM, para que lancen con éxito sus proyectos empresariales y creen empleo de calidad, con el apoyo de más de 850 profesionales que colaboran de forma voluntaria a través de su programa gratuito online de Aceleración de Empresas, diseñado para mejorar la eficiencia estratégica y organizativa de entidades, facilitando herramientas de transformación que mejoren la calidad de vida y reviertan en la creación de empleo.

 

El modelo de gestión de mentorDay se desarrolla bajo una didáctica amena y accesible mediante un Programa que consta de 3 semanas:

Semana 1: en cada sprint cada emprendedora analizará su proyecto desde diferentes ángulos para encontrar mejoras. Escribirá sus reflexiones, contestando a preguntas fundamentales, con la ayuda de consejos prácticos aportados por los expertos, para ser aplicados en su proyecto de forma inmediata.

Semana 2: Cada día elaborará un plan de acción que compartirá con el grupo para recibir consejos de mejora.  Practicar con los planes de otros proyectos. Dispondrá de herramientas de ayuda: webinars, resolución de casos prácticos, ejercicios grupales con intercambios de rol, creación de pitch, etc…

Semana 3:  Participará cada día en talleres prácticos (mentoring grupal) para defender sus planes de acción. Resolverá sus dudas con más de 60 expertos en diferentes especialidades. Pitch ante inversores, networking, para acelerar la empresa con contactos. Acreditación y selección de un mentor. 

El contenido didáctico, dirigido a capacitar a personas para mejorar su productividad con herramientas de apoyo en soporte digital y acompañamiento de profesionales de diversos sectores, es elaborado por expertos docentes

La realización de un primer programa online de Aceleración para las empresas seleccionadas en la primera edición de Bange Impulsa, será gratuito (financiado 100% por mentorDay) y a modo de prueba piloto, con vistas a continuar impartiendo el mismo en los años siguientes.

Dado que ambas entidades comparten los mismos valores y objetivos, el Acuerdo firmado está orientado en integrar ambas metodologías sin que ninguna interfiera en la otra en beneficio de los alumnos y actuando sin exclusividad sobre base de colaboración sólida y estable, de larga duración para el fortalecimiento del ecosistema del País acreditando mentores y expertos de la región y apoyando a los emprendedores.

“Fomentando  el emprendimiento en África, ayudamos a erradicar la pobreza y combatir las altas tasas de paro y empleo precario; en todos los países que estamos contactando existen muy pocas ayudas a las personas que desean emprender y esto es lo que nos motivó en Mentor Day a ofrecer nuestro programa a organizaciones que ya están ayudando a emprendedores”, Jaime Cavero Gandarias, Presidente de Mentor Day

En la primera fase del programa se han seleccionado 35 ideas y los proyectos seleccionados para formar parte de la segunda fase, ACELERACIÓN, serán los que participen en el Programa mentorDay.

La Presentación oficial del Programa Aceleración mentorDay tendrá lugar el  jueves 25 de noviembre de 15:00 a 17:00 (hora canaria), y en ella participarán emprendedores de otros países y expertos en diversas áreas, pues se trata de un evento online abierto a todo el ecosistema, previa inscripción. La fecha de comienzo del Programa será el lunes 29 noviembre de 2021(ver programa).

Lejos de ser la primera incursión en el mercado africano, la primera experiencia de mentorDay para expandir internacionalmente el PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE EMPRESAS, fue llevada a cabo el pasado verano en Tanzania

La selección de los 30 emprendedores tanzanos la realizó Empretec, un programa internacional de la Organización de Naciones Unidas, cuyo objetivo es potenciar el emprendimiento de las micro y pequeñas empresas, formando y apoyando a los nuevos creadores de empresas. 

El resultado de la experiencia ha sido muy positiva y altamente valorada por parte de los 30 beneficiarios, pues les permitirá desarrollar sus proyectos con eficacia y rapidez, por lo que mentoDay continúa  con la implantación del programa en estas tierras, cerrando acuerdos con agentes locales dedicados a ayudar emprendedores para maximizar el impacto en la creación de empleo local.

Actualmente, la versión en francés está en fase de preparación y se prevé que para finales de este año 2021 se pueda llevar a cabo para 150 emprendedores de Mauritania.

#Bange-mentorDay #emprendedoresáfrica

Datos de contacto de Mentor Day para organismos interesados: 

Silvia Aguilar Gamino

saguilar@mentorday.es

Responsable de la Expansión Internaccional

Mentor Day (RSC del grupo DYRECTO)

@mentordaytfe, +034 646821640

 

💯📑NOTA DE PRENSA

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

Translate »
WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;
Ir al contenido