ODS9. Fitur llena de proyectos turísticos nacionales el programa de aceleración de mentorDay de Tenerife

La aceleradora se ha visto desbordada por la llegada de solicitudes de todo el mundo, el 60% de los proyectos que participan son de la península

04-02-2020Corresponsables (@Corresponsables)

El programa de Aceleración, que comenzó en Tenerife este 3 de febrero hasta el día 7 del mismo mes, reunirá los proyectos turísticos más innovadores del panorama nacional. Las 15 empresas que participan podrán acelerarse gracias al consejo de expertos en la materia. Resultado de este foro de encuentro, debate e impulso.

El programa ha despertado el interés de más empresas de lo habitual, especialmente, por la participación de mentorDay en Fitur. Las plazas se agotaron mucho antes de lo previsto. Esto también provocó que se quedaran fuera muchas propuestas, pero podrán presentarse en otras convocatorias.

Las empresas, de las cuales más del 60% son peninsulares, podrán aprovechar la experiencia y los consejos de más de 70 expertos y especialistas seleccionados entre más de 500 colaboradores. Ellos revisarán individualmente cada proyecto para dar asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, ventas o marketing, entre otras cuestiones.

Las 15 startups forman parte de un proceso de innovación abierto para poner en marcha sus iniciativas con garantías de éxito. Durante el programa podrán conocer entre otros las ventajas fiscales que disfruta Canarias y establecer contactos con los organismos y entidades adecuados en caso de mostrar interés por quedarse instalados aquí.

Cuatro de estos proyectos, tendrán acceso al foro de inversión de Mentor Coinvierte, que cuenta con la presencia de importantes fondos de inversión, aceleradoras e inversores activos como son, Syntonize, Ricari, Big Bag Angels, Archipelago Next o Startupxplore entre otros, así como otros inversores a nivel privado.

Todas las empresas que participan en este Programa de Aceleración, acceden a la información de 80 fuentes de financiación, así como a la red de embajadores de mentorDay en 30 regiones, y optan al acompañamiento durante un año de un mentor seleccionado de la mayor red del mundo, Youth Business International. Así mismo podrán ganar alguno de los más de 50 premios que se dan en cada edición.

Startups seleccionadas

Wai Travel, 2iXR, FIBBO, For You Rentals, Tokeniza, Dropi, Hotel Ronda Moments, Toolsways, Segway Palma, Komú, Artenatur, El Sendero de la María, Maltaloe machine, Stargazing Experience y Hotel Emblemático Rosaura.

Publicado Vía Corresponsables.com

 

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;