BASES PROGRAMA DE ACELERACIÓN

PROGRAMA mentorDay. BASES DE PARTICIPACIÓN

¡Muchísimas felicidades y bienvenido a nuestro programa! Has superado con éxito el proceso de selección y ahora debes leer con atención estas bases por las que se regirá tu participación. 

mentorDay es una aceleradora de impacto, asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente de la que forman parte más  de 600 empresarios y profesionales voluntarios dispuestos a ayudarte durante el programa, resolviendo tus dudas como expertos y acompañándote como mentores.

El programa de aceleración al que te incorporas supone una oportunidad única, que debes aprovechar al máximo. Piensa que los expertos solo estarán disponibles gratuitamente durante estas tres semanas. 

Al finalizar el programa entrarás a formar parte de la comunidad mentorDay y disfrutarás de todas sus ventajas: acompañamiento por un mentor durante un año, contactos con inversores, premios por más de 150.000 euros, consultas a expertos, compartir experiencias con otros emprendedores, etc. 

IMPORTANTE: para acceder a todos los beneficios debes de realizar las tareas diseñadas para ti en la plataforma. (ver proceso de valoración)

El programa es totalmente gratuito pero para asegurar el cumplimiento de tus compromisos debes depositar una fianza de 50 euros que se te devolverá al finalizar la tercera semana. El depósito de la fianza es requisito indispensable para acceder a: SpeedMentoring con 70 expertos, acceso a fuentes de financiación, a los inversores, a los 150.000 en premios y al mentor por un año.

Recuerda que no puedes volver a participar en la tercera semana del programa (las dos primeras si, previa justificación), aunque cambies de proyecto, así que aprovéchalo al máximo, es un tren que sólo pasa una vez.

¿Cómo nos vamos a comunicar contigo? 

Tienes que dar estos pasos para estar bien conectados y asegurar que te llegen todos los avisos:

  • EMAIL. Incluye el dominio de @mentorday.es es lista blanca de email ¿seguros.?
  • MÓVIL. Incluye el móvil de mentorDay (+34 646 821640) en tu agenda de contactos.
  • WHATSAPP. Crearemos un grupo de whatsapp para tener una comunicación más fluida entre los proyectos seleccionados y el equipo de mentorDay.
  • REDES SOCIALES. Es OBLIGATORIO que dispongas de cuenta personal y de empresa en linkedin, twitter, facebook e instagram. Para estar al día sigue y comparte lo que vayamos publicando, en todas las redes sociales. TwitterFacebookInstagramLinkedin  Youtube
  • PLATAFORMA CANVAS. Toda la información de cada día, agenda (horarios), tareas, expertos, explicación de cada sesión, la tienes accesible en tu  plataforma de e-learning.  

Precalentamiento: sprint inicial ANTES de comenzar el programa.

  • Consigue más recomendaciones, cuantas más personas del ecosistema conozcan tu proyecto y nos recomienden tu participación, más puntos obtendrás. 
  • Asegúrate de haber completado tu cuestionario de necesidades, cuanto mejor te conozcamos mejor podremos adaptar el programa a tu realidad.
  • Trabaja las TIP que te hemos ido enviando cada día por email desde tu inscripción, cuanto más avances en tu proyecto más posibilidades tendrás de estar en el ranking y más productivo te resultará el programa ¡¡¡ánimo, acelera ya!!!

DURANTE el programa tus COMPROMISOS son:

  • MÁXIMA PUNTUALIDAD. 

Las dos primeras semanas el horario es totalmente flexible con un 50% de dedicación,  pero la tercera semana del programa tu dedicación será 100%  y tendrás que estar activo participando con cámara activada de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 (GMT) Hora Canaria.

  • COMPROMISO DE ASISTENCIA.

Durante los 5 días de la tercera semana solo puedes faltar por causas extraordinarias, un máximo del 10%. mentorDay valora ante todo la profesionalidad y la dedicación de los candidatos al programa. Los emprendedores deberán asistir y completar el 90% de las actividades organizadas. Si no lo completas o quedas en una posición baja en el ranking, no se devolverá el depósito.

En la tercera semana deberás estar siempre presente, practicar el aquí y ahora en todo momento. Sabemos que estás activo y tienes obligaciones por eso podrás conectar tu móvil, PC, Tablet, etc. Solo en los momentos que hemos dejado libres en la agenda. 

  • ASEGURA BUENA CONEXIÓN A INTERNET.

 Revisa la velocidad de conexión, consejos para mejorarla.

  • ACTITUD HACIA LOS EXPERTOS.

Los 70 expertos que hemos seleccionado para que se reúnan contigo durante la semana son profesionales en activo, voluntarios que esperan de ti: interés, preparación y agradecimiento.

    • Interés, ante de cada sesión de speed mentoring te facilitaremos todos sus datos para que puedas INVESTIGAR a cada uno ¡¡sígueles en sus redes!!
    • Preparación previa. en cada especialidad tienes unas preguntas orientativas en su correspondiente TIP, para enfocar tu reunión y que sea más fructífera. Cada experto ha formulado varias preguntas de su especialidad que debes llevar preparadas con la ayuda de los consejos aportados en la TIP para que las reuniones de sólo 6 minutos sean más fructíferas.
    • Agradecimiento posterior, entra en las redes sociales de cada experto y sígueles, dales like, añade un comentario…
  • VALORACIONES.

Cada experto te aportará una valoración del 1-5 y algún consejo. Al finalizar la semana tendrás tu informe completo, “certificado de aceleración” con todas las notas.

Tu también valorarás a cada experto para que podamos seleccionar a los mejores e invitar a ser mentor solo a los mejores valorados.

  • DIFUSIÓN EN REDES SOCIALES.

Debes ser muy proactivo en todas las redes sociales, publicando y redifundiendo todo lo que publiquemos entre todo el grupo. Aprovecha la semana para adquirir este hábito.

  • COMPAÑERISMO COLABORATIVO.

Cuida mucho tus aportaciones a los demás proyectos. Tus críticas han de ser siempre constructivas. Piensa que los demás proyectos son casos prácticos reales en diferentes fases con los que puedes adquirir mucha práctica y conocimientos aplicables a tu proyecto. Además lo pasarás muy bien aprendiendo con tus compañeros emprendedores. 

  • ¡ESPÍRITU MENTORDAY A TOPE!

Consideramos que para un buen aprovechamiento del programa, la dedicación al proyecto debe ser plena. Nuestro objetivo es imprimir el espíritu mentorDay, manteniendo alta la ilusión por el proyecto. También queremos prepararos para las posteriores fases de alto crecimiento y responsabilidad.

Tus obligaciones de cara a la semana de POST aceleración son:

  • ¡¡¡Tener éxito con tu proyecto y crear mucho empleo!!!
  • Nos interesa mucho tu evolución, por eso cada cierto tiempo necesitamos saber cómo vas y qué hitos has alcanzado para ayudarte en a difundirlos (mira como podemos ayudarte)
  • Podrás participar en el networking (+) que organizamos el primer jueves de cada mes.
  • Puedes compartir tus conocimientos creando una TIP (ver explicación) para nuestra WikiTIPS.
  • Tras completar con éxito el Programa de Aceleración tendrás acceso a todas las ventajas de la Comunidad mentorDay y a un mentor que te acompañe durante un año. ¡¡Ánimo!!

PROTECCIÓN DE DATOS Y CONFIDENCIALIDAD

El contenido de las ideas que se presenten al Programa, así como toda la documentación e información de cualquier clase que se suministre, tendrán carácter confidencial y restringido y como tales, serán tratados por mentorDay.

El candidato autoriza a que los datos obtenidos a partir de su participación en el programa se incorporen en un fichero de mentorDay, para las siguientes finalidades: realizar el proceso de inscripción, participación, valoración de las propuestas, mentorización e incorporación a la fase de aceleración.

Asimismo, el Candidato autoriza a que la información relacionada en el párrafo anterior pueda ser utilizada por mentorDay.

La autorización, en su caso, para el tratamiento de la información expuesto en los párrafos anteriores es revocable en todo momento por el candidato, mediante comunicación a mentorDay, excepto en lo que se refiere a las finalidades establecidas en el segundo párrafo de este apartado. Dado que la misma es imprescindible para el desarrollo de la fase de aceleración, dicha revocación supondrá la baja automática del participante en el programa, ya que no se podría evaluar su candidatura.

El candidato seleccionado consciente en el uso de sus datos y su marca para usos promocionales y de difusión futura del programa, incluyendo, pero no limitado a su publicación en la página web de mentorDay, sin que dicha utilización le confiera derecho alguno a ningún tipo de compensación económica. mentorDay se compromete a no vender los datos a ninguna tercera compañía, ni lo usará para ningún fin no relacionado con la actividad de aceleración o promoción del programa.

Todos los datos que se soliciten con este fin son de cumplimentación obligada.

Tras el fallo de la organización y durante la fase de selección mentorDay se compromete a no utilizar en su comunicación los trabajos no seleccionados.

Para que cada participante pueda recibir consejos y valor, mentorDay compartirá con el resto de alumnos de cada programa, expertos y/o mentores el ONE PAGE de cada proyecto, incluyendo Model Canvas, previsión de Tip tesorería  y todas las imágenes que hayan subido durante el programa.

IMÁGENES. Las imágenes de la semana las compartiremos en un álbum Google Photos. Te invitamos a ser proactivo y subir tus imágenes.

mentorDay nace con vocación de impulsar la creación de numerosos negocios en los próximos años, por lo tanto cuidamos la confidencialidad para que los equipos puedan sentirse cómodos y proporcionar la seguridad de que mentorDay no va a beneficiarse de su idea bajo ningún concepto. De ello depende nuestra propia credibilidad y viabilidad futura. No obstante, nos es imposible comprometernos a firmar ningún documento de confidencialidad con cada proyecto recibido sobre la originalidad del mismo por la multitud de recepción de proyectos equivalentes o relacionados, y por el proceso virtual de inscripción.

mentorDay, como responsable del fichero, garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y así, de acuerdo con la L.O. 15/1999, el Titular (entendiéndose por tal la persona física firmante, o, en su caso, los apoderados, intervinientes, autorizados o avalistas de la entidad jurídica firmante) queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros existentes, y al tratamiento de los mismos.

CONTENIDOS

Cada candidato autoriza a mentorDay a utilizar su nombre e imagen en el material publicitario relacionado con el programa de aceleración, incluido internet, sin recibir contraprestación alguna. 

Los participantes garantizarán que los trabajos y sus contenidos aportados voluntariamente a mentorDay (incluidos los distintos resúmenes o presentaciones) no infringen derechos de terceros o cuentan en su caso con todas las autorizaciones necesarias para participar en el presente programa, ni son ofensivos, ni denigrantes, ni incitan a la violencia, racismo, ni vulneran los derechos fundamentales ni las libertades públicas reconocidas por la normativa aplicable, y sobre la protección de la infancia y de la juventud, ni constituyen ni suponen una intromisión en la intimidad personal o familiar de las personas físicas ni una violación del derecho al honor de terceros o del secreto de las comunicaciones o son contrarios a la normativa vigente.

Los participantes serán responsables por las infracciones causadas o que se puedan causar a los derechos de terceros con la participación de los trabajos o sus contenidos en el presente programa e indemnizará a los terceros afectados y a mentorDay por los daños y perjuicios en que incurra por el incumplimiento de la obligación antes descrita.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los derechos de autor pertenecen a los creadores de los respectivos proyectos y sus contenidos. No se podrán utilizar ni distribuir los proyectos sin el consentimiento explícito del autor del mismo. No obstante, este consentimiento se entiende como cedido para la publicación de información de los referidos proyectos en la web de mentorDay o de entidades colaboradoras del programa. En ningún caso se realizará la publicación de las aplicaciones correspondientes a los referidos proyectos y/o código fuente de los mismos.

Los candidatos se hacen responsables de la legalidad del software utilizado en el proyecto presentado.

El código fuente, en su caso, no será empleado en ningún caso para fines distintos de los propuestos en la aceleración.

Todos los candidatos, incluidos los no seleccionados, se comprometen a que las propuestas que se presenten sean originales, y que la cesión señalada en el párrafo anterior, no vulnera derechos de terceros de cualquier naturaleza o disposiciones normativas y estarán libres de cargas, gravámenes y derechos de terceros.

Los candidatos, mantendrán indemne, al margen,   en todo momento a mentorDay ante reclamaciones de terceros y serán responsables asumiendo íntegramente a su cargo, cualesquiera costes o cargas pecuniarias que pudiesen derivar a favor de terceros como consecuencia de acciones, reclamaciones o conflictos derivados del incumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes Bases.

Debido a que mentorDay es un programa altamente colaborativo, sin perjuicio de los pactos en contrario que puedan alcanzar al finalizar el evento, en su caso, los candidatos en atención a las sinergias que surjan entre ellos, la propiedad intelectual e industrial que, en su caso, se pueda derivar de la participación de las personas inscritas en el evento se entenderá automáticamente cedida a favor del candidato cuya propuesta de proyecto sea seleccionada por el máximo tiempo permitido por la Ley, para todo el territorio mundial y en exclusiva.

A fin de dar efectividad a dicha cesión, los candidatos se obligan desde ahora a firmar cualesquiera documentos que resulten razonablemente necesarios para documentar la cesión o solicitar y, en su caso, obtener un título de protección.

El uso de la plataforma con las claves de acceso personales entregadas a cada participantes, suponen la lectura y aceptación de estas bases.  

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La participación en el programa presente supone la aceptación íntegra de los términos y condiciones y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe mentorDay.

JURISDICCIÓN

Nota: mentorDay, se reserva el derecho de modificar las presentes bases en cualquier momento, tratándose por todos los medios al alcance de mentorDay, de notificar a los candidatos cualquier modificación de este documento; sin embargo, es responsabilidad última de los candidatos el tener conocimiento de las posibles actualizaciones, disponibles en la web www.mentorday.es

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;