ODS8. Las subvenciones de incentivos regionales para los proyectos turísticos alcanzan su máximo histórico

El 2019 cierra con el porcentaje de subvenciones medio más alto concedido desde la existencia de los IER, alcanzando el 21,8% concedido de media a los proyectos turísticos aprobados

14-01-2020 Corresponsables (@Corresponsables)

Dyrecto, consultores especializados en el asesoramiento financiero a empresas españolas y extranjeras, estará presente en FITUR con stand propio en el que es el evento de referencia del sector turístico y lo hará junto a su RSC, la aceleradora mentorDay.

En ese marco, Dyrecto presentará la actualización de su estudio sobre la evolución de los fondos Feder para el turismo en el periodo 2014-2020, y la oportunidad que supone la finalización del actual periodo presupuestario Europeo en cuanto al acceso a subvenciones FEDER para proyectos de nuevos establecimientos y de las modernizaciones y ampliaciones en establecimientos ya existentes.

Dada la importancia que para el sector tienen estas subvenciones , Dyrecto elabora cada año el estudio de los resultados conseguidos por el sector turístico en los Incentivos Económicos Regionales y cuya principal conclusión es que el 2019 cierra con el porcentaje más alto concedido desde la existencia de los IER, alcanzando el 21.8% concedido de media a los proyectos aprobados . Este porcentaje lo alcanza cada empresa en función a la valoración técnica que realizan cuatro administraciones.

Cualquier empresario que tenga previsto llevar a cabo un proyecto de inversión, lo podrá plantear durante la feria para que de forma personalizada reciba un preanálisis de esas operacionespermitiendo conocer las posibilidades reales de obtener este tipo de subvenciones o cómo definir la mejor estrategia de actuación para cada proyecto de inversión.

FITUR que se celebrará del 22 al 26 de enero es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la pasada edición,  FITUR batió récord de participación con 10.487 empresas de 165 países, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general, según las cifras oficiales.

Dyrecto y mentorDay estarán ubicados en el mismo emplazamiento de los últimos años, esto es en el stand 10 F36 de IFEMA en Madrid, cuyo horario profesional del 22 al 24 será de 10:00 h a 19:00 h, pero además contarán con un segundo punto de encuentro en el pabellón 9, en el stand de Canarias.

Por su parte, la aceleradora mentorDay presentará en FITUR el que será su 49 Programa de Aceleración que celebrará en Tenerife del 3 al 7 de febrero y en la que participarán startup de todo el mundo con proyectos turísticos innovadores que serán impulsados gracias a la ayuda de empresarios del sector que colaboran de forma altruista como mentores, expertos, inversores, proponiendo retos, etc.

Así mismo está previsto que durante FITUR, mentorDay haga la presentación oficial de la que es la primera wikipedia para emprendedores: wikiTIPS. Se trata de una nueva herramienta digital de uso gratuito que aprovecha lo mejor de Google y de la Inteligencia Artificial para facilitar las búsquedas de los mejores consejos prácticos en aceleración de empresas.

Para Dyrecto y mentorDay FITUR es un foro único y una cita ineludible dentro de su programación anual. Supone conocer las últimas tendencias y tener la posibilidad de llevar a cabo encuentros y reuniones de trabajo.

En el caso de estar interesado en mantener una reunión personal durante la feria puedes contactar previamente con Dyrecto en el 902 120 325 o en el mail dhoys@dyrecto.es para fijar una cita. Si prefieres cerrar un encuentro con la Aceleradora mentorDay deberás solicitarlo en el 922 306 467 o bien en el email rgonzalez@mentorday.es

Serán cinco días de altísima intensidad en el gran foro de negocios de la industria mundial del turismo y de acercamiento a un gran número de empresas y emprendedores.

Publicado vía Corresponsables

¿Te ha sido útil?

Haz click en las estrellas para valorar

Puntuación media / 5. Valoraciones totales:

Se el primero en valorar este post

Ya que te ha parecido interesante...

¡Compártelo en redes sociales!

Sentimos mucho que no haya sido de utilidad para ti.

¡Permítenos mejorar este post!

Deja tu comentario

Debes iniciar sesión o registrarte para valorar.
WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
wpChatIcon
Abrir chat
X