Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

PERFIL DE LOS SELECCIONADOS. CRITERIOS DE SELECCIÓN

RESIDENCIA. Empresas y promotores de toda España y exterior (el programa es en español). Los no residentes en España ni Europa, también pueden inscribirse,  pudiendo ademas aprovechar gratuitamente nuestro softlanding. Actualmente la mitad de los participantes son canarios.

FASE DEL PROYECTO. El proyecto tiene que estar lo más avanzado posible, y con capacidad para generar empleo. En caso de querer optar a un mentor es imprescindible que el proyecto esté en marcha. No acompañamos a proyectos en fase idea, tienes que dar un paso en firme antes de que te podamos poner un mentor (=empresario de amplia experiencia).

SECTOR. Cada mes organizamos un programa de aceleración  “vertical” diferente, por sector o perfil de emprendedor aunque no excluimos las solicitudes recibidas que pueden aportar valor al grupo,  por tanto,  el tema del mes no es excluyente y por tanto aceptados solicitudes que se salen del tema del mes. La experiencia nos ha demostrado que cuando el grupo es heterogéneo las aportaciones entre emprendedores son mucho mayores. Consulta los temas programados para los próximos meses de aceleración.

DEDICACION.  Necesitamos que los candidatos tengan una dedicación exclusiva durante los 5 días que transcurre la Aceleración en Santa Cruz de Tenerife.

EDAD, admitimos todas las edades a partir de los 18 años (con estudios terminados), y por arriba no ha límite. La edad media de los participantes es de 34 años.

PROCESO DE SELECCIÓN.

Para participar en alguna de nuestras Semanas de Aceleración el candidato debe completar la inscripción cuanto antes para poder ser elegido, sigue este link

Una vez recibida la candidatura, se le enviará un correo electrónico con 3 tipos de formularios para poder analizar el proyecto:

  1. Formulario de Datos Básicos del proyecto: el emprendedor debe introducir los datos requeridos para poder conocer el perfil que posee, sus necesidades básicas y sector al que pertenece.
  2. Test de Auto-evaluación: Test de 24 preguntas utilizado por MIT Entrepreneurship para analizar la fase en la que se encuentra el proyecto y poder detectar el grado de avance que posee para participar en Aceleración o en Pre-Aceleración
  3. Análisis oportunidad de negocio: formulario de 36 preguntas que valora el avance del proyecto para poder presentar ante inversores.

Recibidos los resultados de los diferentes formularios, se analizan y se ubica la candidatura de cada emprendedor. Si el emprendedor o la startup está en fase de Aceleración continúa con el proceso de selección y, en caso de que esté en una fase más inicial, se le invita a realizar la Pre-Aceleración.

El siguiente paso es informar al emprendedor que ha sido seleccionado y se le envía correo electrónico para firmar las Bases de la Semana de Aceleración, requisito indispensable, y donde se le informa de todos los derechos y obligaciones que tiene al participar. Una vez se han recibido las Bases firmadas la selección del proyecto queda cerrada.

REQUISITOS DE LOS EXPERTOS

Para participar como experto en cada semana de aceleración tienes que demostrar experiencia contrastada en alguna de las especialidades identificadas en el estudio de necesidades del grupo de emprendedores.   Para que podamos estudiar tu candidatura completa esta inscripción.

REQUISITOS DE LOS MENTORES

Para ser mentor YBS y poder acompañar a un emprendedor durante un año debes de gozar de amplia experiencia empresarial, realizar una entrevista , y el curso gratuito del programa mentoring YBS. Solicita ser mentor aquí.

Compártelo en las redes

   

WhatsApp Contacta con nosotros