Marco de competencias de un mentor o coach
Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

4.5
(27)

MARCO DE COMPETENCIAS DE MENTORES QUE ACOMPAÑAN A EMPRENDEDORES

Acelera tu empresa con estos consejos de expertos «Marco de competencias de un mentor o coach». ¡Analiza y descubre esta TIP!

Hemos identificado ocho competencias que deben de reunir un mentor para ayudar al máximo a los emprendedores, son buenas prácticas necesarias para acompañar y aportar valor en la aceleración de empresas. Los más de 200 emprendedores de mentorDay hemos acumulado mucha experiencia acompañando a más de 1.000 emprendedores que deseamos compartir con otros mentores, en un formato muy práctico. Los mentores tenemos que adquirir estas competencias para orientar la conversación con el emprendedor y aportar el máximo de valor.

Vamos a seguir este Código Global de Ética (ver+)

Las competencias 1 y 2 sólo nos afecta a nosotros como mentores, las demás competencias de 3-8 necesitamos desarrollarlas dentro de la sesión de mentoring trabajando con el emprendedor, practicando. Estas competencias están respaldadas por indicadores de capacidad (IC), que son ejemplos, evidencias de comportamiento y principios del mentor que sirven como criterios de mejora. En el programa de mentorDay encontrarás consejos, tareas y ejercicios para adquirir cada una de las capacidades requeridas para ser un buen mentor. Podrás mejorar cada una de estas capacidades necesarias para ser un buen mentor que acompaña a emprendedores, a lo largo del programa que desarrolla mentorDay (+)

TAREA

Ahora que tienes más claro el marco de competencias que debe de desarrollar un mentor para mejorar su acompañamiento a un emprendedor, reflexiona y aplica:

  • ¿Estoy dispuesto a capacitarme para aportar más valor a los emprendedores?
  • ¿Cuáles son tus expectativas con el programa de mentoring?

También puedes consultar otras TIPs relacionadas.

Aprende más sobre mentoring descargándote gratis este EBOOK.

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «27» - Promedio «4.5»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

  1. Sandra Borrás

    . Si estoy dispuesta a capacitarme para aportar más valor a los emprendores y para crecer como profesional
    Mis expectativas con el programa son adquirir las competencias para dedicarme al mundo del mentoring para ayudar a emprendedores a desarrollar sus proyectos formativos,

  2. Luisa Teresa Alemán Castellano

    Es muy interesante las competencias que deben adquirir los mentores para ayudar al emprendedor.

  3. Fran Moriana

    Estoy dispuesto a capacitarme. Mis expectativas es tomar referencias metodológicas probadas y experiencia de mentores que llevan años desarrollando esta actividad

    1. Jaime Cavero

      Fran inscribete en el proximo taller para acreditar nuevos mentores https://mentorday.es/ser-mentor/

  4. Vanesa

    Me interesa desarrollar y/o profundizar las habilidades que ayudaran a tener una visión «Desde el balcón», permitiendo ayudar a los emprendedores para que sus propuestas sean sustentables y escalables. Tengo las expectativas de que el programa nos brinde una visión integral desde distintas aristas para profundizar en la relación de mentor/emprendedor.

  5. marisol montalti

    dicen que el saber no ocupa lugar.

  6. FERNANDO SILVOSA-QUANTUM TALENT

    A)Estoy más que dispuesto a capacitarme para aportar todo el valor posible de cada emprendedor y construir una relación de fiabilidad , confianza y comprensión orientándose de la forma más completa que podamos facilitando las herramientas que conozcamos para fomentar su estudio de mercado previo a su constitución para buscar su viabilidad y sus ideas de como irá enfocado siempre escuchándole y dándole consejos no órdenes .
    B) Aprender a cualquier emprendedor@ con una idea a que la sepa desarrollar de la forma más correcta y completa estudiando su CANVAS , Plan de Marketing , Plan de tesorería …. En resumen todos los recursos esenciales que necesita cualquier emprendedor que quiera constituir su actividad.. Lo daremos todo en el asesoramiento con esos emprendedores.

  7. EMILIO QUERO

    Hola a todos,

    Total disposición y muchas ganas de capacitarme para aportar el maximo valor a los emprendedores.

    Por otro lado mis principales expectativas son la oportunidad de poder desarrollar mis inquietudes de poder impactar positivamente en personas con ganas de emprender y mejorar, nutrirme de todo el ecosistema y de esta forma aprender y/ mejorar para ayudar a las personas a sacar lo mejor de ellos.

  8. José Ferrari

    Es clave lograr conocernos a nosotros mismos y estar en plena capacidad personal, siendo los propios líderes de nuestro destino para así, lograr ayudar a otros!

  9. Jacinto Oliva

    Me parece muy interesante todo el proceso de mentorización, el cual lo podría definir un una frase «contribuir al éxito del emprendedor a través de la ayuda a su esfuerzo». Me siento con ganas y capacidad para ayudarlos en esta misión … para lo cual primero tengo que adquirir las competencias y herramientas que me permitan ayudarles , y poder así transmitirles mi experiencia y conocimientos.
    Muchas gracias

  10. Alejandro Bautista

    Es tan interesante leer esta información y sentirse identificado.
    El camino de la mentoría sin duda es una transformación que quiero vivir.

  11. Angela Montero

    Me parecio muy clara la informacion revisada de este primer Tips, es el encuadre necesario para comenzar con esta ruta de aprendizaje, para acreditarme como Coach de Mentor Days.

    Muchas gracias!

    Angel

Ir al contenido